Yo Diablo publica mañana su álbum «Serpientes»


Una noche de Halloween para descender a los infiernos a ritmo de rock and roll y psychobilly. Yo Diablo presentará esta noche en la sala 16 Toneladas su primer LP, «Serpientes», que saldrá a la venta mañana 1 de noviembre en plataformas de streaming y vinilo. Le acompaña en el cartel como banda invitada Pelo Mono, proyecto paralelo del guitarrista de Guadalupe Plata, Perico de Dios. La noche se prolongará después con una sesión musical a cargo de Tony Vidal “ el gitano” (superviviente y mítico DJ de la Ruta).

Producido por Paco Loco en sus emblemáticos estudios del Puerto de Santa María (Cádiz), «Serpientes» presenta una peculiar combinación de rock, rockabilly, psychobilly, deep blues y country ensamblado con dos ingredientes básicos: la voz y la destreza con la guitarra de Marcos Herrero -fundador de la banda en el año 2017- y el talento de Pau García-Serra (Santeros y los Muchachos, La Hora del Té, Badlands), quien aporta los ritmos de batería en esta grabación.

El primer single de adelanto del LP fue “Cumbia Inferno (Si Verias)”, una personal reinterpretación de la canción de bodas sefardí “Si verias a la rana”, escrita en castellano antiguo y de autoría anónima. En manos de Yo Diablo, esta pieza del cancionero popular se reconvierte en un tema de rock en el que late una base de bajo a ritmo de cumbia, acompañada de una lisérgica melodía arabesca. La canción viene acompañada de un videoclip dirigido por Alexander Lemus en el que aparecen referencias al cine quinqui, el surrealismo de David Lynch o al universo esotérico de películas como The Wicker Man o Midsommar.

Yo Diablo, ganador del concurso Sona la Dipu 2018, presenta su LP en València después de foguearse durante un año y medio en festivales como el BIME, Monkey Week; Fuzzville y Low Festival, entre otros. En su currículum también figura haber acompañado a la banda Varry Brava en su gira nacional, y una primera incursión en territorio internacional con su inclusión en el cartel del Raut Oak Fest (Alemania).

Por su parte, Pelo Mono se presenta en sociedad como un proyecto en el que conviven el rock and roll, el country, el R&B, el surf turbio, el sci-fi y Exótica.

Sala 16 Toneladas (Calle Ricardo Micó, 3)
23 horas
Anticipada: 8€
Taquilla: 12€

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.