Crónica de conciertos: Cala Vento + Kill Aniston. Loco Club, Valencia. 15-11-2019


Tan solo unos días antes se había conseguido el aforo completo para el concierto de Cala Vento en Loco Club, anunciado en redes sociales, y es que los del Alt Empordá tienen tirón entre el público valenciano. Sus visitas a la ciudad pasan por el extinto Magazine o el festival Deleste, cuando apenas llevaban dos discos publicados. Les acompañaba en esta ocasión la banda mexicana Kill Aniston, con los que han compartido un single en el que los mexicanos versionean a Cala Vento y viceversa.

Por parte de Kill Aniston, el combo liderado por Josué Guijosa a la voz y guitarra (de gira por Barcelona, Murcia y Valencia junto a Cala Vento), ofreció un rock de alto calado emocional con un grupo ensamblado perfectamente, aunque llegaron sin su batería habitual siendo reemplazado por Christian de la banda local Siberia, el cual tuvo unos pocos días para aprender el repertorio. Canciones de su discografía que abarca cinco álbumes ya, como “La chica de Chicago” o “Catarsis” sirvieron para caldear el ambiente ante un público que ya empezaba a llenar el local.

El dúo Cala Vento formado por Joan y Aleix obtuvo el respaldo de sus seguidores con una sala a rebosar. Los catalanes ya habían visitado este año nuestra ciudad presentando el nuevo disco “Balanceo” en 16 Toneladas, y posteriormente pasaron por el FRA de Alaquas, conquistando con su propuesta que toma elementos del pop, el rock y el hardcore, aportando frescura al panorama musical. En esta ocasión realizaron un set más extenso de casi noventa minutos, como anunciaron al inicio de su actuación, que comenzaron con ”Gente como tú” ante un público joven en su mayoría, lo que es de agradecer, además de los habituales que ya peinan canas. Muy pocas veces se ve un público tan exultante, que sabe las canciones de memoria, coreando a grito pelado y organizando pequeños pogos para divertirse.

A pesar de dejarse algunas canciones anteriores en el tintero, interpretaron el “Balanceo” al completo, con “Do de pecho” o “Bienvenidos a la Tierra”, y esas letras cotidianas en las que recae parte del éxito de Cala Vento, además de mostrarse viscerales en su directo, con temas como “Nueve toros”. Joan demostró su contundente forma de tocar la batería y Aleix con cambios de guitarra según la ocasión, incluso Joan interpretó a la acústica “La importancia de jugar al baloncesto” empalmando con “Fin de ciclo”. A medida que transcurría el concierto, iban intercalando esas canciones que te hacen sentir eufórico, como “Todo”, “Estoy enamorado de ti” o “Isla desierta”, finalizando con “Isabella Cantó”, ante una sala que ovacionó a Cala Vento de forma unánime como grandes vencedores.

Texto y fotos: Carlos Ciurana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.