Anabel Vélez presenta su libro «Mujeres del Rock» en Valencia


La autora Anabel Vélez presenta su libro «Mujeres del Rock» el sábado 14 de diciembre a las 17:00 horas en la Libreria La Rossa (Calle Enric Navarro 26). El libro reconoce el valor de esas grandes figuras femeninas en la historia del Rock and Roll entre las que se encuentran Billie Holiday, Janis Joplin, PJ Harvey, Tori Amos y Ella Fitzgerald.
La periodista Amàlia Garrigós, reconocida con varios galardones entre los que se encuentra el premio Ovidi Montllor por su labor en la difusión de la música valenciana, es una mujer pionera por su labor al frente de programas musicales y será la presentadora del volumen.

Al pensar en las leyendas del rock, la mayoría de gente echa la vista atrás y se le ocurren nombres como Elvis, Jagger o Lennon. Pero la realidad es que el rock no sería lo que conocemos si no fuera por la poderosa influencia de muchas mujeres que han contribuido a forjar un estilo musical ligado a la rebeldía y al combate generacional. De ahí la importancia de figuras clave como Chrissie Hynde, Patti Smith, Suzi Quatro, Pat Benatar o PJ Harvey.

El libro «Mujeres del Rock. Crónica de las grandes protagonistas del rock» es el recorrido histórico y cronológico, desde los años veinte del siglo pasado hasta la actualidad, de las artistas más importantes e influyentes de la música rock.

Anabel Vélez, autora del volumen, explica su origen y procedencia, desde géneros como el blues o el góspel, hasta las voces que tienen algo que contar en los primeros pasos de este nuevo mileno.

Billie Holiday, Mamie Smith y Ella Fitzgerald desfilan por los capítulos dedicados al blues, el R&B y el jazz al country o el góspel. Hay espacio para grupos como The Shangri-Las,The Chiffons,The Chantels y las mujeres del hard rock: Joan Jett, Pat Benatar y Lita Ford.

Entre las artistas más contemporáneas aparecen Tori Amos, Ani DiFranco, Amanda Palmer, Alanis Morissettey Sheryl Crow.
Evidentemente, no están todas las que son, el espacio es el que es, pero todas las que están son parte importante de la historia del rock y por tanto no deben de pasar desaparecibidas como tradicionalmente ha sucedido con las mujeres en diversos campos de la cultura y el conocimiento.

Por ello es tan importante este trabajo que continúa la labor de difusión que Vélez comenzó con su libro anterior «Rockeras», ya que ambos trabajos buscan rescatar figuras imprescindibles para la evolución del rock, que no han sido apreciadas en su justo valor, pero que ahora buscan situarse en el sitio que les corresponde en la historia.

PRESENTACIÓN SÁBADO 14 DE DICIEMBRE A LAS 18:00 HORAS
EN LA LIBRERÍA LA ROSSA (Calle Enric Navarro 26)
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR EL AFORO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.