Tercera edición del ciclo «Conocimientos Básicos del Negocio Musical «


El Instituto Valenciano de Cultura (IVC) ofrecerá a partir del próximo 28 de enero una nueva edición del ciclo formativo “Conocimientos básicos del negocio musical”, dirigido a profesionales y personas que quieran empezar en esta trepidante y especial industria.

En palabras de Marga Landete (Directora Adjunta de Música del IVC) «Esta tercera edición incluye las sesiones que han sido mejor recibidas por el sector y hemos introducido algunas nuevas, para adaptarnos al contexto cambiante de la industria musical. La formación y la actualización de conocimientos es imprescindible y con estas jornadas pretendemos ayudar a los músicos y a los profesionales a estar al día en las últimas tendencias».

El objetivo de este ciclo formativo, dirigido por Vicente Martínez, con una amplia experiencia en otros cursos formativos musicales, como el Postgrado en Gestión Empresarial de la Música de la Universitat de València, es dar una visión completa del negocio musical en áreas tan importantes como el marketing, comunicación, posicionamiento y monetización de obras en internet, playlisting, distribución musical, internacionalización o gestión laboral y fiscal. En definitiva, todo lo que necesitas saber para entender el funcionamiento básico de la industria.

La programación de contenidos arrancará con uno de los temas más de actualidad y sobre el que este ciclo formativo quiere incidir: el papel de la mujer dentro de la industria. Lo hará con una mesa redonda, de acceso libre, con invitadas e invitados de altura como Marga Landete (Directora Adjunta de Música del IVC), Karma Cereza “Muévelo Reina”, Almudena Heredero (Directora Primavera PRO Primavera Sound, Vicepresidenta MIM Mujeres Industria Musical), Celia Carrillo (Directora de Marketing Ticketmaster, miembra de MIM, Mujeres Industria Musical), Neus Aulló (Socia-Directora Tranquilo Música) y Sergi Almiñana (Director El Caimán Producciones – Secretario Musicapro CV).

El resto del ciclo contará con la destacada presencia de Juan Manuel Latorrre, miembro del grupo musical “Vetusta Morla” que impartirá una Master Class sobre “Creación y Negocio Musical” y con reconocidos profesionales de la industria musical en todas sus áreas como Javier Icazuriaga (Director General Zuria Produccions), Carlos Casany (Streaming Strategist Sony Music Spain, Director Indie Mono), Maxime Dodinet (Head of Digital Marketing Sony Music Spain), Inma Grass (Directora Altafonte), Íñigo Ramírez (Advocat, especialista sector Música), María Pellicer (Directora de EO! Música), Leire Alcalde (Abogada experta en derechos
de autor, A&R Sony ATV), así cómo con profesores de la Universitat de València, Francisco Higón (Profesor Titular de Universidad. Departamento de Economia Aplicada. Universidad de València), Juan Antonio Altés (Profesor Titular. Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Universidad de València).

El próximo 28 de enero dará comienzo a este ciclo formativo, que se realizará cada martes en horario de 16:30 a 18:30 en formato presencial en la sede del Instituto Valenciano de Cultura (Plaça de Viriat, València). El precio de inscripción para este ciclo es de 5€ por sesión o 40€ por la totalidad de las sesiones. Ya puedes inscribirte a través del siguiente link.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.