Single estrena nuevo álbum, «Hola»


Foto: Lourdes Cabrera

Después de sorprendernos con pequeñas pinceladas como ‘El Roce’, ‘Marta, Quimi y Yo’ y ‘El Sueño’, ahora Single nos presenta el que será su cuarto álbum como dúo, donde demuestran su capacidad para reinventarse una vez más sin renunciar en ningún momento a sus principios artísticos.

‘Hola’ nos sumerge en un largo viaje al universo interior de los donostiarras con una capacidad de fascinación sonora inagotable. Siempre sorprendentes a la hora de combinar sonidos e influencias que a primera vista –o escucha– pueden parecer imposibles de fusionar, en esta ocasión, Errazkin e Iturrioz vuelven a hacerlo, a la vez que recuperan la esencia de otro de sus celebrados grupos, Le Mans.

Buceando en sus raíces, en sus gustos compartidos y en su pasión por el cine, han dado forma a un disco poliédrico, por momentos inquietante, que podría ser perfectamente la banda sonora de una western.

Un álbum con 10 canciones que funcionan como ensoñaciones, y que más allá de las letras que compone Iturrioz, dan pie a todo tipo de interpretaciones. Single invita al oyente a adentrarse en el melancólico mundo de una película del Oeste sui géneris mediante una obertura que da título al disco, y que lo abre al modo de un musical tradicional, como ‘West Side Story’ u ‘Oliver!’, dos de sus favoritos. Un imaginativo viaje a un cercano Oeste en el que imperan la melancolía, el onirismo y la irrealidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.