Kaiser Chiefs y Jeff Mills confirmados en Mallorca Live Festival 2020


Dos nuevas confirmaciones internacionales se suman al cartel del Mallorca Live Festival. La primera: el grupo británico Kaiser Chiefs, que encabezará la programación del jueves 14 de mayo, y que se suma así al nutrido elenco internacional ya confirmado: Pet Shop Boys, Crystal Fighters, Michael Kiwanuka, Miles Kane, Kate Tempest, Nathy Peluso, Temples, Ama Lou, Austra y Monarchy.

El quinteto de Leeds arrancó su carrera por todo lo alto con su álbum debut Employment (2005) del que vendieron más de tres millones de copias, pero ratificaron su éxito internacional con su himno “Ruby”, incluido en su segundo disco Yours Truly, Ungry Mob de 2007. Tras coquetear con el dance volvieron a sus orígenes con su último trabajo, Duck, publicado en 2019.

Jeff Mills en el Tròpic Stage
La segunda confirmación, anunciada por sorpresa el pasado fin de semana en la fiesta Carnaval de Sentados en el Techo celebrada en Palma, es la del DJ norteamericano Jeff Mills, que cerrará la programación del nuevo Tròpic Stage by Bacardí con su sesión el sábado 16 de mayo.

Jeff Mills es considerado uno de los DJ y productores de techno más brillantes del mundo. Desde 1992 dirige su propio sello discográfico, Axis, lo que le ha permitido mantener su independencia artística y producir sus propias composiciones de música electrónica atemporales, como la ya mítica “The Bells”.

Por este nuevo escenario 360º de más de 2.000 metros cuadrados y que contará con sonido envolvente y cabina en mitad de la pista, pasarán algunos de los DJ más destacados del momento: Marcel Dettmann, &Me, Mano Le Tough, dOP, Red Axes, Or:La, Akkan, Cooper Saver, Titi Calor, Ángeles Marqueño, Vik-t y Frink. Se trata de una apuesta por acercar la cultura de club a la experiencia de un festival de música de las dimensiones del Mallorca Live Festival, por el que pasaron 33.500 personas en su última edición de 2019.

Cabeza de cartel internacional por confirmar
Estos dos nuevos nombres son solo un aperitivo antes de que el festival mallorquín cierre todo su cartel. El próximo martes 3 de marzo el Mallorca Live celebrará una rueda de prensa en el Hotel ME Reina Victoria de Madrid donde se anunciará el cabeza de cartel internacional y los últimos artistas que actuarán en el Antiguo Aquapark de Calvià los días 14, 15 y 16 de mayo de 2020.

Las entradas para el Mallorca Live Festival se pueden comprar por 75€ más gastos de gestión para el abono de 2 días (viernes y sábado) y por 90€ más gastos de gestión el abono de tres días (jueves, viernes y sábado) en la web del festival.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.