Los norteamericanos Gringo Star llegan a Valencia


La banda de Atlanta Gringo Star aterrizará en Loco Club el próximo 14 de mayo donde presentarán su disco en directo «Controlled Burn», una retrospectiva de 10 años de carrera.

Durante la última década, Gringo Star se ha hecho un nombre por sí mismo como una de las exportaciones de rock & roll más valiosas de Atlanta, llevando la antorcha para el nebuloso y psicodélico garage rock en una ciudad valorada principalmente por sus contribuciones al hip-hop. Gringo Star ha resistido una ola tras otra de bandas de buzz independientes, forjando su propia carrera profesional a través de la reinvención constante y una ética de trabajo incomparable, acumulando una base de admiradores internacionales leales y entusiastas en el camino. Su versión alucinante del R&B inspirado en el doo-wop y el rock & roll de la invasión británica ha recibido elogios de entidades como Pitchfork, Consequence of Sound, Paste Magazine, KEXP y más, y los ha llevado a colaborar junto a muchas bandas, desde Cat Power y Feist hasta Los Black Angels y Weezer, sin mencionar las giras con Wavves, The Trail Of Dead, y sus contemporáneos Black Lips, con sede en Atlanta.

Al llegar a su décimo aniversario, Gringo Star decidió que era hora de conmemorar su carrera hasta el momento haciendo algo que nunca habían hecho antes: era hora de lanzar su primer álbum en vivo. «Muchos de mis discos favoritos son viejos álbumes en vivo y siempre hemos querido tener una representación en vivo de lo que hacemos«, dice el vocalista / multi-instrumentista Nick Furgiuele.

«Controlled Burn» es un álbum en vivo de 14 pistas grabado en The Earl, uno de los principales clubes de rock & roll de Atlanta, en septiembre de 2018 a través de Baby Robot Records. La lista de canciones que abarca el álbum sirve como una retrospectiva de 10 años, compilando singles populares y cortes profundos de todos sus álbumes en una celebración frenética y sudorosa de la música de Gringo Star, presentada ante una audiencia rabiosa de la ciudad.

Desde la apertura de «Mr. Mystery», de «Back To The City» (2018), hay una electricidad palpable que impregna todo el «Controlled Burn». La comodidad de la banda en el escenario, perfeccionada en el transcurso de miles de espectáculos, brilla a lo largo del registro, ya que permiten que la energía de la actuación fluya sin obstáculos, acelerando y disminuyendo a medida que el momento lo ordena, pero nunca cayendo de la sincronía entre sí. Esta confianza se ve reforzada por las contribuciones del guitarrista / vocalista Joshua Longino, el violinista David Claassen, el tecladista / guitarrista / percusionista Spencer Pope y el baterista Mario Colangelo, quien hace su debut discográfico con la banda después de la gira de 2017.

Jueves 14 de mayo 2020
Apertura puertas: 21: 00h.
Loco Club. Calle Erudito Orellana 12. Valencia.
Entradas: 10 € en Wegow

Política de menores:
– Menores de 16 años con autorización de padres / tutores
– Menores de 14 años acompañados de padres / tutores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.