Arista Fiera presenta su segundo single, «Tu familia»


Arista Fiera es una joven banda malagueña que se presentaron en 2019 como nuevo fichaje para El Genio Equivocado. Durante el pasado año nos fueron desgranando varios singles de un EP titulado «Mi Defensa Personal». Tras «No estás», su primer adelanto, ahora llega el turno de presentar el segundo adelanto a su primer LP oficial, disco que llegará a mediados de este año. El tema en cuestión se titula «Tu familia».

Si en su anterior single, «No estás», a través de su riff de teclado y una base rítmica sólida y constante, nos daban muestra de cierta inclinación por los sonidos propios del post punk de los 80, ahora con «Tu familia» nos traen guitarras contundentes y ensoñadoras, sintentizadores vaporosos, ritmos solidos… mezclando la simpleza y la brillantez en un pildorazo de pop punk onírico. Recuerdos de una relación sin resultado. Nostalgia de tiempos compartidos con gente que de un día para otro son pasado. “Tu familia” trata de aquellos días, findes, semanas, años… Al lado de una familia política que no escogimos, simplemente fue la que nos tocó.

El art-work del single es obra, al igual que el anterior single, de Guillermo Arias.

Arista Fiera se formaron en 2014. Su mini LP debut “Simetría Par” (autoeditado, 2017) fue grabado en el estudio granadino Producciones Peligrosas (Los Planetas, Niños Mutantes, Lori Meyers) con Carlos Díaz a la producción y colaboraciones especiales como la de Banin (Los Planetas, Los Pilotos). Este primer trabajo consiguió colarse entre los mejores del año para publicaciones como MondoSonoro o programas de radio como La Merienda, y sirvió para que se proclamaran ganadores de certámenes como Contempopranea 2018 o el Planeta Demos de Jaen, destacando también en otros como el Nuevos Talentos de Ojeando o Villa de Bilbao. En 2019 llegaba «Mi defensa personal», EP que ya publicarían en El Genio Equivocado, su nueva casa de discos.

Escucha «Tu familia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.