Diamante Negro fichan por el sello Intromúsica


Desde Intromúsica anuncian la incorporación de Diamante Negro, una de las bandas más prometedoras del panorama musical actual. Benoît, Lucas y Pol, afincados Barcelona, vienen haciendo ruido en la nueva escena con sus incendiarios conciertos y su primer EP «Mercurio Retrógrado» (2019).

Un fisioterapeuta, un enfermero y un técnico de sonido. Dos de ellos fueron amigos y luego compañeros de escenario y al otro lo conocieron en la escena barcelonesa, concretamente en las caóticas noches de fiesta de la capital catalana. La primera vez que tocaron juntos no sabían ni qué era exactamente Diamante Negro. Probablemente a día de hoy tampoco lo saben, aunque a diferencia de cómo era antes, ahora les da igual y por eso basan su música en la libertad y en la ausencia de límites.

Después de estrenar su primer EP «Mercurio Retrógrado» con The Yellow Gate Records, dan un paso hacia adelante con Intromúsica para sacar en formato EP los 4 primeros singles lanzados exclusivamente en Bandcamp. A diferencia del primer material que estrenaron, este segundo son básicamente 4 cañonazos que se grabaron en 4 sesiones separadas y a medida que la banda se iba conociendo más a sí misma. Cuatro puñetazos que destilan rabia, frustración, sufrimiento y millennialismo frente a los problemas que se presentan en su día a día. Problemas que pueden ser rasguños, moretones o simplemente nada. Para Diamante Negro este EP es algo más profundo que un rasguño pero menos grave que una herida y por eso lo titulan «Cortes».

El 3 de abril podremos escuchar el primer single editado por Intromúsica y adelanto de su próximo EP de cuatro canciones. Escucha ahora «KEXP».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.