Nightcrawler publica «Visionary» el viernes 27 de marzo


Nightcrawler lanza este viernes 27 de marzo su nuevo disco: ‘Visionary’ (Nightcrawler Music/Electric Dreams Records). El músico y productor afincado en Lleida presenta su disco más electrónico y experimental, donde además de synthwave se abre a la electrónica de club, el synthpop y el darkwave.

Es el único artista español que figura en el documental narrado por John Carpenter ‘The Rise of The Synths’ estrenado en el In-Edit Festival, y el máximo exponente del synthwave en nuestro país.

‘Visionary’ (2020) marca una nueva etapa para Nightcrawler, en la que el Synthwave pasa de ser el lienzo principal en sus composiciones, para convertirse solo en un color más dentro de su nueva paleta creativa, compuesta por influencias musicales como la electrónica de club, el synthpop o el darkwave. Así, desarrolla un nuevo sonido en el que se abren paso producciones más arriesgadas y experimentales.

Este nuevo disco supone una evolución en el sonido de Nightcrawler con el que consigue crear producciones más arriesgadas y experimentales, haciendo que este disco sea el menos cinéfilo de todos los que ha publicado hasta la fecha.

El álbum está cargado de ritmos electrónicos combinados con líneas de bajo oscuras, capaces de generar verdaderos momentos de tensión y oscuridad sonora, recreando una atmósfera inquietante.

“Visionary” cuenta con varias colaboraciones nacionales y internacionales como Maxthor artista de Synth Rock de Alicante, la misteriosa y enigmática cantante francesa Celine, afincada en San Francisco, la virtuosa voz de Sonja, cantante de la banda de synhtpop Oblique de Barcelona y Damasius Venys, cabeza al frente del proyecto Mental Exile, con base de operaciones en Ketsch (Alemania).

‘VISIONARY’, MÁS ELECTRÓNICO Y EXPERIMENTAL
Tanto por sus nuevas influencias musicales como por su giro más electrónico y experimental. De este modo Nightcrawler se aleja de los matices sonoros más cinemáticos y relacionados con el terror, del retrowave y del synthwave que le dio a conocer, aunque sin renunciar tampoco del todo.

La producción musical del disco se ha gestado en la base de operaciones de Nightcrawler ubicada en Lleida, y ha sido mezclado y masterizado en Alicante por el músico y productor Maxthor.

La edición en digital y del CD figura bajo el propio sello de Nightcrawler (Nightcrawler Music) y la edición del Vinilo estará editada por el sello Electric Dream Records con sede en Chicago (USA).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.