A Girl Called Eddy presenta single y videoclip de ‘NY Man’


La espera ha sido larga y el reencuentro espléndido. «Been Around» ha supuesto el regreso de A Girl Called Eddy a la actualidad musical, después de más de quince años de silencio discográfico. Y el recibimiento a sus nuevas canciones está siendo magnífico a lo largo de todo el mundo.

Entre otras alabanzas, Mojo dice que «Más allá de la producción juguetona y el humor elegante, “Been Around” tiene corazón, alma, una voz y canciones inolvidables, un disco destacado nada más empezar 2020». Y Uncut destaca que «Eddy ha crecido hacia una voz de cremosidad Carpenteriana, y nos entrega viñetas vestidas de trajes vintage como “Big Mouth” o “Charity Shop Window”, con calidez nostálgica y lamento de sombras Ray-Ban».

Y como ellos, decenas de las publicaciones más reconocidas del planeta se deshacen en elogios hacia un álbum que califican de clásico, emparentándolo con artistas de la talla de Carole King, Steely Dan o Chrissie Hynde.

Para celebrar semejante recepción, desde Elefant Records publican un nuevo Single Digital extraído del disco. En este caso se trata de ‘NY Man’, una canción que destila algunas de las mejores virtudes del álbum: medios tiempos, elegancia, preciosos arreglos, melodías vocales contenidas pero emocionantes.

Y para acompañar este Single Digital, llega también el videoclip de ‘NY Man’. Lleno de viajes, carreteras y vuelos que evocan melancolía y reencuentros, el vídeo está dirigido nada más y nada menos que por Paul Kelly, guitarrista de los míticos Birdie, y responsable de diversos documentales con Saint Etienne, Lawrence (Felt, Denim, Go-Kart Mozart) o Dexys.

Un auténtico regalo para los fans de A Girl Called Eddy que, tras quince años esperando por su nuevo disco, en este 2020 están más de enhorabuena que nunca. ‘Been Around’ va a ser uno de los trabajos destacados del año. Y si no, tiempo al tiempo. Esto no ha hecho más que empezar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.