«München», nuevo single de (mon)


‘Final Feliz’ fue el primer single que publicaba (mon), nombre del nuevo proyecto de Ramon Vives, ex líder de la lejana banda Clementines, bautizada por Jesús Ordovás de Radio 3 como ‘El secreto mejor guardado de Barcelona’ y que con un solo disco homónimo (Grabaciones en el Mar) llegó a situarse en el top 7 nacional en la revista MondoSonoro. Cerrada esa primera etapa, Ramon formó en 2009 el grupo pLou, grupo con el que grabó el disco ‘Bingo’, con canciones muy bien valoradas por la crítica que incluía el tema ‘Món Capgirat’, banda sonora de un conocido anuncio de TV en Francia de la ONG ‘Restos du Coeur’ y que posteriormente fue traducida al francés y cantada por Anna Roig (Anna Roig i L’ombre de ton chien).

Tras varios años sin grabar, en julio de 2019 se encerró una semana en los estudios Caballo Grande de Barcelona para capturar algunas nuevas ideas que hacía tiempo que le rondaban por la cabeza. Con la inestimable colaboración de los músicos y productores Ferran Resines y Cristian Pallejà, nacieron las primeras canciones de corte indie-pop de (mon).

‘München’, con letra y música de Ramón Vives, expande los horizontes de (mon) y enseña las garras hacia una vertiente pop rock shoegaze, con una melodía que quiere flotar por encima de cortinas de guitarras y teclados que se expresan con una rabia contenida y encerrada dentro una guitarra acústica que aparece en primer plano.

Escucha «München» aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.