«Shadows», segundo single de adelanto de Marc Grau Jr.


‘Shadows ‘(Fat Raudo Records, 2020) es el segundo adelanto del segundo disco de Marc Grau Jr., que se publicará en otoño de 2020. Este segundo single es la otra cara de la moneda del primer single, «Travels». Si en el primer adelanto explora la percepción de sí mismo que tiene el artista, y sus inicios musicales, su incertidumbre, y el peaje psicológico y emocional del hecho artístico, en ‘Shadows’ afronta de manera franca y frontal el problema de la depresión y de cómo Marc la superó con la ayuda de su entorno y con música y guitarra como vehículos irrenunciables. ‘Shadows’ describe el lugar oscuro que todos tenemos en la mente donde viven las nuestras sombras. Y como el artista ve una salida a la luz a través de la música.

‘Shadows’ fue grabada en agosto de 2019 en Mi Casa Teléfono Records por Danny R. del Moral, en Vilanova i la Geltrú por medio de energia solar, y masterizada per Scott Hull en los estudios Masterdisk de NY el septiembre del mismo año.

Marc Grau Jr., ligado desde muy pequeño al mundo de la música, ha pasado por facetas muy diversas. Cuando tiene 16 años decide estudiar música y poco después inicia la etapa autodidacta y DIY que hoy en día aún lo caracteriza.

En el año 2007 empieza con Los Rotos, donde destaca como solista. La gira se extiende por toda España y abren conciertos de míticas bandas como Pretenders (Sala Riviera) o Nacha Pop (Navarra). Todo ello a la vez que colabora como sustituto en bandas como Möno. Después de un hiato musical de 4 años en 2015 entra a formar parte del grupo Pares, un proyecto de Folk en catalán encabezado por David Espinola. Es en esta misma época que colabora con grupos como Els Pets en la Mercè y registra guitarras en la canción «Disneylandia» de «Historia de una Banda» (Los Rápidos, Los Burros y El Último de La Fila), junto a Quimi Portet y Manolo García. En el año 2017 publica su primer disco, Summer Wildfire, que recibe reconocimiento de la crítica, siendo elegido entre los trabajos más destacados de 2017 según el programa Delicatessen de iCat FM. Sungazer, el primer single del trabajo captaría la atención de curators de Spotify, lo que llevaría la canción a figurar en playlists relevantes tanto editoriales como particulares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.