Dualize presentan «Unity Two» en el sello Seven Villas Music


Desde Alicante, vía Santander, recibimos la primera referencia que viene firmada por Dualize, el dúo formado por los DJS y productores Sergio Mateo y Jose Rodríguez, dos referentes del mejor sonido electrónico levantino desde hace décadas.

En este nuevo proyecto -léase, Dualize– ambos se entregan al IDM-ambient-dowtempo, alejándose de ese sonido club que les ha caracterizado y que tantas madrugadas de bailes sin fin nos ha procurado. En este ‘Unity Two’ -que publica el exquisito sello Seven Villas Music de un Pablo Bolívar que no necesita presentación- comparten espacio discográfico con el artista danés Andi Muller.

‘EON’ Y ‘DENSE’
Los dos cortes que firman Dualize -‘Eon’ y ‘Dense’- son una inmejorable carta de presentación de este nuevo proyecto en el que todo se ha trata con meticulosidad, sapiencia y maestría. ‘Eon’ es puro Dualize, electrónica downtempista e inteligente que tiene en la evocación sintética vs. Emotiva su razón de ser. Sonido impoluto, arpegios, melodías sobre una base suave y acolchada. Tan cinematográfico y ambiental, música que se puede ver y hasta paladear. Con un final inesperado en el que todo muta y crepita.

‘Dense’ sigue la estela del primer tema pero oscurece y pulimenta más su superficie sonora, aproximándola a un sofá-techno con querencias troneras y futuristas. Se trata de un paseo por un espacio inédito, misterioso… en el que no hay lugar para despistes. Su progresión, en busca de emoción, está milimétricamente medida, ajustada con escuadra y cartabón digital. Puro escapismo ilustrado al servicio de mentes que necesitan volar.

El EP lo cierra Andi Muller con ‘Bebibles’ y ‘Lowell 95’, dos pasajes en los que campa un techno ambiental y una electrónica club de muchos quilates.

Fernando Fuentes, junio 2020

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.