Derby Motoreta´s Burrito Kachimba presenta «El valle», nuevo single y video


Foto: Angel Bernabeu

Estábamos ansiosos de nuestra nueva dosis de kinkidelia. Y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba no han faltado a la cita.

«El Valle», que ayer jueves estrenaba en primicia Julio Ródenas en su programa «Turbo 3» de Radio 3 y que hoy podemos disfrutar ya en plataformas digitales, es el nuevo single de la banda y el primer adelanto del que será su esperadísimo segundo LP, previsto para primeros de 2021. La propia banda, que era recientemente destacada en la prestigiosa cabecera Billboard como Latin Artist on the Rise -o lo que es lo mismo, el artista latino a seguir, ojo- nos deja bien claras sus intenciones con este estreno: «‘El Valle’ es la canción que abre el melón de lo que será el nuevo disco de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba«. Y para nuestro goce, no escatiman en explicaciones: «Es un tema directo y contundente de tres minutos de duración, con dos partes bien diferenciadas, donde la kinkidelia se desata en nuevos ritmos y arreglos pero sin perder la identidad sónica. Ha sido grabado en la Sevilla pre-pandémica en los estudios Sputnik, producido por la banda y el mago Jordi Gil, y masterizado por el capo Brian Lucey, que ha realizado trabajos para artistas de la talla de Arctic Monkeys, Black Keys, Marilyn Manson o Green Day, entre otros. En definitiva un pepinazo que te va a volar la p…. cabeza«. Más claro, imposible. Más alto, tampoco.

Y por si dejarnos los oídos a tope de kinkidelia no fuera suficiente, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba también nos regala otro videoclip con ese toque tan personal marca de la casa, que podemos disfrutar justo arriba de estas líneas y que ayer también estrenaba la web de Rock FM.

Como viene siendo habitual, la pieza viene firmada por Tera Bada aka Gringo, guitarrista de la banda, que contó en el rodaje con la asistencia técnica de Neipol Films y con localizaciones realizadas por Pilar Angulo.

«El videoclip consta de dos partes al igual que la canción«, nos confiesan los chicos, «una primera parte donde se presentan a los personajes en escenarios diferentes y una segunda parte a medio camino entre ‘El Bueno, el Feo y el Malo’ y un episodio de ‘Dragon Ball’«. Y no dudan en puntualizar al respecto: «Lo que vendría siendo un ‘Serranito Western’ en homenaje a las películas de Sergio Leone«.

Y como no hay dos sin tres, la alegría por este regreso de nuestra banda preferida es triple. Porque al single y su videoclip se unen, oh sí, nuevas y también esperadísimas fechas de conciertos. Siete próximas citas que suponen sin duda la más grata de las noticias, tan deseosos como estábamos de volver a reencontrarnos con la música en directo.

Málaga, Murcia, Alicante, Cuenca, Alhaurín de la Torre, Sevilla y Barcelona serán las primeras localidades en las que poder disfrutar de la vuelta a los escenarios de una de las bandas, sin duda, que más sorprendía sobre las tablas antes de que estallara la pandemia.

MIÉRCOLES 8 DE JULIO
MUSEO DE LA ADUANA, MÁLAGA

MIÉRCOLES 22 DE JULIO
MURCIA RÍO, MURCIA

JUEVES 23 DE JULIO
NOCHES MEDITERRÁNEAS, ALICANTE

VIERNES 31 DE JULIO
ESTIVAL CUENCA, CUENCA

SÁBADO 1 DE AGOSTO
ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA)

JUEVES 6 DE AGOSTO
POP CAAC, SEVILLA

VIERNES 14 DE AGOSTO
NITS AL FÒRUM, BARCELONA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.