«Get Up! (Call The Cops)», nuevo single de Los Jaguares de la Bahía


Foto: Pablo Bernardo

Más fieros que nunca, Los Jaguares de la Bahía -ese dream team integrado por el conocido productor Paco Loco y los músicos Pablo Errea (Australian Blonde, Edwin Moses), Patri Espejo y Jesús Cabral (ambos exLedatres)- llaman a la autoridad en su nuevo y brutal single: «Get Up! (Call The Cops)», un lanzamiento que nos pilla por sorpresa a todos excepto a Joaquín Pascual (Surfin’ Bichos, Mercromina), co-autor de la canción. Edita, como viene siendo habitual, Lunar Discos.

Parafraseando a nuestros galos preferidos, ¡estos Jaguares están locos! Si no tenían bastante con seguir adelante con su trilogía particular de EP’s -de la que ya hemos podido disfrutar dos entregas, a cual más bizarra: «Classic Horrors» y «Modern Horrors» (léase de seguido y con acento castellano y pillarán la broma)- la banda nos sorprende ahora con un nuevo lanzamiento. Un single co-escrito para la ocasión por uno de sus grandes amigos, Joaquín Pascual. El maestro albaceteño, siempre en nuestros corazoncitos desde los tiempos de Surfin’ Bichos y Mercromina, firma a diez manos con Los Jaguares de la Bahía este flamante «Get Up! (Call The Cops)», que esta misma mañana ha estrenado en primicia «Hoy Empieza Todo» de Radio 3.

«La historia de este single es una alegoría de la autoproducción«, nos dicen sus autores. «En su letra metafóricamente decimos que solo hablamos de lo que sabemos y, si no, pues nos callamos y dejamos a los que saben que hablen. De alguna manera huimos del entrenador o alcalde o presidente que casi todos llevamos dentro: una canción en contra del típico ‘lo que tienes que hacer es…‘”.

Contando también con la colaboración especial de Marcy Oprha, la corista de los afamados Surrenders, grupo mítico de los 70, «Get Up! (Call The Cops)» es un tema, en palabras de los propios Jaguares, «cuya intro nos puede evocar al trap, pero enseguida retoma ese disco sucio con nuestros sonidos locos a lo Deee-Lite y con un final a lo Beach Boys en su “Good Vibrations”, y con una letra bastante metafórica en la que en realidad hablamos de que estamos en el lado bueno. En fin, un single sorpresa que esperamos que sea del agrado de todos, incluso de la industria«.

«Get Up! (Call The Cops)» se encuentra desde hoy ya disponible en las principales plataformas digitales de la mano, como viene siendo habitual en los lanzamientos de estos felinos tan intrépidos, de Lunar Discos. Seas de la industria o no, pincha aquí y juzga por ti mismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.