«Castillo interior», nuevo EP de Pumuky


Con el título de «Castillo interior», la banda de los hermanos Jair y Noé Ramírez, Pumuky, presenta su nuevo EP, publicado por el sello discográfico Keroxen Label. Llega después de un largo silencio musical, ya que llevaban sin publicar material nuevo desde «Justicia poética» en 2015.

Y en la lejanía del archipiélago canario, donde siempre han residido los hermanos Jaír y Noé Ramírez, nunca les resultó fácil mantener una banda estable, motivo por el cual esta última etapa la vuelven a afrontar ellos solos. Una colección de canciones grabada y producida desde sus habitaciones, pasándose archivos por internet, ya que entre ellos también está el mar de por medio al vivir en islas distintas.

Estas circunstancias y limitaciones (o nuevas oportunidades digitales), moldean el sonido de Castillo Interior, con más protagonismo en las cajas de ritmo, los sintetizadores y las herramientas propias de la “computer music”, sin abandonar el manto de guitarras brumosas que siempre les han caracterizado. El barniz final del mastering se lo aplicó Antony Ryan de ISAN, banda referente de la mítica etiqueta Morr Music, una de las reconocidas influencias de los hermanos Ramírez, y un buen aliado para esta nueva música proyectada al exterior desde el ordenador de un dormitorio.

Apenas acaba de salir pero ya ha recibido la atención de importantes medios como el equipo editorial de Bandcamp Daily, una de las firmas más prestigiosas en la prensa musical de la actualidad, que lo ha elegido para «New and Notable», sección donde seleccionan los estrenos que más le han gustado a nivel internacional.

«Castillo Interior» tendrá una «versión remixed» que ocupará la cara B de su edición en vinilo, aún mantenida en secreto.

Escucha «Castillo interior» en Bandcamp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.