Mausoleo y Paz SS, entre las bandas promocionadas por Monkey Week para INES Talent 2021


La red de festivales europeos de showcases INES (siglas de Innovation Network of European Showcases) ha anunciado hoy los artistas nominados para su programa INES#talent 2021. Entre los centenares de propuestas recibidas, se ha seleccionado finalmente un total de 79 artistas procedentes de 19 países diferentes para la cuarta edición de este programa de apoyo al talento emergente de nuestra escena musical europea.

A pesar de las incertidumbres propiciadas en la industria de la música en viva por la pandemia, la iniciativa única cofinanciada por la Unión Europea e impulsada por la plataforma online Gigmit junto con ocho festivales europeos de showcases -entre los que se encuentra Monkey Week SON Estrella Galicia– decidió seguir adelante con este programa y ahora por fin presenta a sus seleccionados para el curso 2021.

INES – Innovation Network of European Showcases se inició en 2017 a través de la labor de ocho festivales internacionales de showcase y Gigmit, la plataforma digital europea para la contratación de artistas. Actualmente cuenta en la actualidad con 20 socios además de dicha plataforma: Budapest Showcase Hub (Hungría), Spring Break Showcase Festival & Conference (Polonia), Focus Wales International Showcase Festival (Reino Unido), Kontakt (Serbia), Linecheck Music Meeting & Festival (Italia), Live At Heart (Suecia), Liverpool Sound City (Reino Unido), M4Music Festival, Conference & Demotape Clinic (Suiza), Mastering The Music Business (Rumania), Ment Ljubljana (Eslovenia), Music Showcase Greece (Grecia), Nouvelle Prague (República Checa), Nürnberg Pop Festival (Alemania), Pin Music Conference (Macedonia), Sharp Music Festival & Conference (Eslovaquia), Sonic Visions (Luxemburgo), Waves Vienna Music Festival & Conference (Austria), Westway Lab Festival (Portugal), What’s Next In Music? (Lituania) y por supuesto Monkey Week SON Estrella Galicia (España).

Cada uno de estos veinte festivales socios de INES ha seleccionado personalmente hasta siete prometedores artistas, preparados para ser promocionados desde su país de origen al talent pool oficial de la red europea. Por vez primera se suman a este hervidero de talentos artistas procedentes de Grecia, dada la participación de Music Showcase Greece. A su vez, la selección de artistas procedentes de Alemania se ha realizado en esta ocasión bajo el paraguas de Nürnberg Pop, nuevo socio en la red, en lugar del hasta ahora habitual c/o pop Festival.

Si quieres conocer la lista completa de artistas INES#talent 2021, pincha en este enlace.

Entre los 79 seleccionados, encontramos cinco artistas españoles: uno de los nombres jóvenes más pujantes de la actual escena de la música urbana en nuestro país, el andaluz Ghouljaboy; los valencianos Mausoleo, una andanada de sonidos oscuros de lo más contemporáneo pese a sus guiños a un pasado glorioso; los también valencianos Paz SS y todo un ejemplo de identidad underground; las catalanas Tarta Relena y su personalísima revisión del folclore y la tradición; y el también dúo aunque de origen canario Tupperware con su exploración de sonidos orgánicos a través de la electrónica.

Durante los próximos dos años, estos INES#talents 2021 tendrá la oportunidad de promover sus carreras internacionales actuando en múltiples festivales y ferias, presentando así sus propuestas ante destacados profesionales de la industria musical de todo el continente.

Ser seleccionado como INES#talent no implica que automáticamente seas incluido en la programación de los festivales asociados a INES. Pero más de 70 slots de los 20 festivales asociados a INES se reservarán para artistas INES#talent en la próxima temporada. Los festivales ofrecerán por tanto a cada INES#talent: un mínimo de 250 euros como fee, alojamiento (o compensación económica por el mismo), backline básico, entradas para el festival y las conferencias, y catering o buyout. Los gastos de viaje no se contemplan, pero en el caso de artistas españoles, desde Monkey Week SON Estrella Galicia se han venido estableciendo todos estos años diferentes convenios de colaboración con diversas entidades e instituciones para solventar dicha cuestión. Así, aquellos artistas nacionales seleccionados como INES#talents y programados por algunos de los festivales INES han contado en ediciones anteriores del programa con ayudas de movilidad gracias a instituciones como AIE – Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España, Fundación SGAE, e Instituto Cervantes.

Cabe recordar que, desde el inicio del programa y hasta el momento, un total de 349 artistas han sido seleccionados como INES#talents; y 187 de ellos han sido a su vez programados por festivales de showcases asociados a la red INES. Casi doscientos artistas, pues, que han tenido la oportunidad de presentar su música delante de profesionales, prensa y público de toda Europa, y llegar así a una audiencia idónea fuera de sus países de origen.

Hasta hoy 33 artistas nacionales han sido seleccionados como INES#talents: Akkan, All La Glory, Amorante, Amparito, Anita Kuruba, Antropoloops, Baiuca, Bala, Baywaves, Bronquio, Escorpio, Esteban & Manuel, Fasenuova, Kindata, Le Parody, Los Wilds, Mavica, Mounqup, Myoboku, Niña Coyote eta Chico Tornado, Núria Graham, PAVVLA, Quentin Gas & Los Zíngaros, RomeroMartín, Terry vs. Tori, The Milkyway Express, The Parrots, The Wheels, The Zephyr Bones, Trifulca, Yamila, Yana Zafiro, y Zulu Zulu.

Algunos de estos artistas -como es el caso de Akkan, Amparito, Antropoloops, Bala, Baywaves, Le Parody, Los Wilds, Núria Graham, The Milkyway Express, The Zephyr Bones o Zulu Zulu- sí fueron programados a su vez en festivales asociados a la red INES gracias a ser considerados INES#talents.

Para más información sobre la convocatoria INES#talent y la red INES – Innovation Network of European Showcase, visita la web.

Y recuerda que este 2020, Monkey Week SON Estrella Galicia traslada su 12ª edición al ámbito online a través de Monkey Week TV: toda la programación de conciertos, showcases y jornadas profesionales podrá seguirse del 17 al 22 de noviembre a través de su canal de YouTube.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.