«Café para todos», primer single de Medalla en Limbo Starr


Los barceloneses Medalla, en activo desde 2017, han publicado dos álbumes, “Emblema y poder” y “Medalla” (ambos en El segell del Primavera), y gracias a la consistencia de su propuesta, que se podría resumir en rock potente con miradas al heavy metal, la psicodelia y los himnos pop de puño alzado, amén de un directo incendiario, han conseguido hacerse un hueco entre quienes buscan en la música ese algo más; esa actitud, coherencia, humildad y sacrificio que hace lucir con orgullo su camiseta.

Ya se encuentran preparando su nuevo álbum, de nuevo con Sergio Svper a los mandos, y podemos vaticinar que supondrá un punto de inflexión en su ascendente carrera.

El pasado viernes 16 de octubre y a modo de bienvenida publicaron “Café para todos”, más que un guiño de Medalla a sus amigos y ahora compañeros de sello Camellos. Además de ser un nuevo y frenético hit marca de la casa, se trata de un ejercicio de inmersión en el imaginario «camellil», en el que sin perder sus señas de identidad, se convierten en una banda mutante tocando en el techo del AVE Barcelona/Madrid a 300 km. por hora. Este homenaje lo llevan hasta la portada, inspirada en la de aquel “Arroz con cosas” de los de Embajadores.

Medalla son Eric Sueiro (Voz, guitarra y sintetizadores), Marc López (Batería, percusiones y coros), Joan Morera (Guitarra y coros) y Josep Peris (Bajo y trompeta).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.