Alerta Roja volverá a salir a la calle el viernes 11 de diciembre


El movimiento Alerta Roja anuncia una nueva movilización el próximo 11 de diciembre por la agonía que padece el sector de Eventos y Espectáculos. “Hace ya más de 9 meses que la pandemia que arrasa el mundo entero estalló de lleno sobre nuestras vidas y nuestro sustento. Más de 9 meses viviendo en una agónica carrera de supervivencia que está poniendo en peligro la forma de vida de cientos de miles de familias del Sector de los Eventos y Espectáculos, de toda la cadena de valor”, han señalado portavoces de Alerta Roja.

Las 18 ciudades de momento confirmadas son Albacete, Alicante, Almería, Palma de Mallorca, Ibiza, Barcelona, Castellón, Córdoba, Granada, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela, Segovia, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

El movimiento, que aúna al sector de Eventos y Espectáculos, denuncia que llevan “más de 9 meses reclamando a las Administraciones Públicas que se reconozca al sector como especialmente perjudicado y en especial vulnerabilidad”. Además, durante ese tiempo han pedido la aplicación de medidas concretas y extraordinarias, hasta poder recuperar la actividad. Desde Alerta Roja señalan que su “actividad paralizada, limitada y restringida desde el pasado mes de marzo sufre un colapso por la incertidumbre de la evolución de la pandemia, y con la única certeza de que será la última en recuperarse”.

Por esta situación de abandono, desamparo y desatención por parte de las Administraciones Públicas en todos los ámbitos territoriales, desde Alerta Roja anuncian que saldrán de nuevo a las calles “el 11 de diciembre para recordar todo aquello que ya se ha comunicado en multitud de ocasiones y todo lo que no se ha cumplido, así como para seguir dando visibilidad a la dramática situación que están sufriendo las 800.000 familias que viven del sector”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.