El Postgrado en Gestión Empresarial de la Música celebra 10 años con una edición online


El Postgrado de Gestión Empresarial de la Música organizado por el Departament d’Economia Aplicada Universitat de València y Songsforever, celebra su 10ª edición con un nuevo curso de formación exclusivamente online que dará comienzo el 1 de junio y en el que seguirán participando artistas de primer nivel de España y Latinoamérica y profesionales en activo de las compañías más relevantes del sector. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de mayo de 2021.

El productor Cristian Quirante, más conocido como Alizzz y compositor de temas para Rosalía, C.Tangana, Becky G, Lola Índigo y Aitana, será uno de los artistas invitados e impartirá una de las masterclasses sobre producción musical en el curso. También participará el ‘El Jincho’, uno de los exponentes del rap actualmente en España, en una sesión titulada “Desarrollo de artistas y monetización en plataformas digitales” junto con el representante de su compañía Javier de Esteban, partner de Kraken Distribución / Rapport Digital Music, con el objetivo de mostrar a los alumnos cómo se trabaja profesionalmente el desarrollo de un artista y cómo se logra la notoriedad en redes sociales, a partir del estudio del caso del rapero.

Ambos artistas son dos de los nuevos colaboradores de la 10ª Edición del Postgrado de Gestión Empresarial de la Música, y por el que antes ya han impartido clases nombres de primera línea de la industria musical como Alaska, C. Tangana, Nacho Vegas, Loquillo, Ariel Rot, Santi Balmes (Love of Lesbian), Mikel Izal, José Manuel Latorre (Vetusta Morla), Marc Gili (Dorian) y los dos integrantes de Calle 13 Eduardo Cabra “Visitante” (Puerto Rico) y Ileana Cabra “ILE” (Puerto Rico). Consulta las impresiones de estos artistas aquí.

El postgrado -que se consolida en 2021 como el más veterano del sector en su modalidad online-, está orientado a músicos, artistas, iniciados y profesionales de la industria musical con o sin titulación universitaria. También a todas aquellas personas que quieran comenzar su carrera en la gestión empresarial de la industria musical, un sector que incluso durante la pandemia y la limitación de los conciertos y festivales se ha reinventado aprovechando al máximo la influencia y alcance de las redes sociales y creando eventos en streaming, que se suman a su colaboración permanente en el cine, series, publicidad y, más recientemente, participando en el boom de la industria del gaming.

El curso, de seis meses de duración, ofrece un programa muy completo para las personas interesadas en profesionalizarse en diferentes áreas de la creación y gestión empresarial, en la producción de eventos musicales, marketing, comunicación, music publishing (editorial musical), management, nuevas tecnologías aplicadas a la música, distribución musical, internacionalización, gestión legal, fiscal y laboral de las profesiones de la música.

Profesionales de primera línea
Para conocer los detalles de la industria musical, el Postgrado de Gestión Empresarial de la Música, dirigido por José María Nácher Escriche, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Universitat de València, y por Vicente Martínez Marco, socio director de Songsforever, cuenta con un profesorado en activo en las principales discográficas y compañías de eventos internacionales y de nuestro país, como son Live Nation (Barcelona), PrimaveraPro-Primavera Sound, Sony Music España, Subterfuge Records, Ticketmaster y Warner Music Spain. También colaboran asociaciones de referencia del sector como son AEDEM (Asociación Española de Editores de Música), AGEDI (Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales) y la MMF Spain (Music Manager Forum Spain), entre muchas otras, ofreciendo al alumno la posibilidad de estar en contacto con profesionales de referencia del sector.

En este sentido, el codirector del Postgrado, el valenciano Vicente Martínez Marco, ha destacado que “nuestro objetivo es formar a futuros profesionales del sector, para ello, contamos con algunos de los artistas y productores más relevantes actualmente, junto con un programa con una visión global del negocio de la música que se imparte con un carácter eminentemente práctico a través de los algunos de los principales profesionales en activo, profesores universitarios, empresas y asociaciones con larga experiencia y reputación en la industria musical, tanto en nuestro país como en LATAM”.

José María Nácher Escriche, por su parte, ha puesto en valor que “la música, y por extensión el negocio de la música, ha sido una de las industrias que mejor se ha adaptado a los cambios tecnológicos que han surgido en el siglo XXI y la que, en este sentido, ofrece un amplio abanico de salidas profesionales que desde nuestro Postgrado potenciamos desde hace diez años”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.