Segundo single de Normal, «Lo que pienso de ti»


¡Oh, la normalidad! Qué ganas de volver a ella. Cobijarnos en la comodidad de la feliz rutina. Disfrutar de lo estupendamente cotidiano, del sabor de lo realmente bueno, de lo que verdaderamente importa. Ya no tenemos que esperar más, al menos desde lo musical.

Los culpables son Normal. Porque lo suyo es pop-rock normal, hecho por gente normal desde un lugar normal… y todo ello en plena anormalidad, ¿hay algo más extraordinario? Sus canciones recuerdan a Los Ronaldos, Hombres G, Pereza, Los Rodríguez y Enemigos; pero también a The Beatles, Tom Petty, The Kinks, Fountains of Wayne, Kula Shaker, The Dandy Warhols o Wallflowers, entre otras estupendas referencias musicales confesables y normales.

Normal (Albacete, 2018) es una banda de pop-rock –fresco, enérgico y poderoso- que en directo alcanza su máximo esplendor. En la actualidad lo componen Curro Violero (Guitarra y voz), Emilio Abengoza (Guitarras, teclados y sintes), Eduardo Fernández (Bajo), Chemi Sarrión (Batería) y Paula Esteban (Coros y percusión).

CON LA PRODUCCIÓN DE PACO TRINIDAD
En este pandémico 2020, en el que nada es normal, presentan su nuevo EP -‘La Cara A’- en el que han trabajado con el mítico Paco Trinidad (productor de los mejores discos de Los Ronaldos, Los Enemigos, Luz Casal, Hombres G, Duncan Dhu, etc.) con el que esperan dar un salto cualitativo en su carrera. Nos invitan a disfrutar de una feliz vuelta a la maravillosa normalidad musical, con estilos, sensaciones y armonías propias de los felices años 80 y 90, pero en pleno 2020.

‘LA CARA A’
En este nuevo ‘La Cara A’ descubren cuatro temas –que van desde el pop fresco al rock psicodélico pasando por el happy-punk de alta cuna y baja cama, con letras tan intimistas y canallas como costumbristas- entre los que escogieron ‘Mejor’ como single de presentación y ahora descubren ‘Lo que pienso de ti’.

‘LO QUE PIENSO DE TI’
Este medio tiempo es uno de los mejores temas jamás firmados por Normal. Pop americano acaobado, suavemente country, como mandan los cánones, que parte de un rotundo e impoluto riff de guitarra que recuerda tanto a los The Wallflowers y a Coque Malla como a los mejores Hombres G. Y sobre ello surfea un estribillo –de los que se quedan pegados durante días- que habla sobre el desgaste de las relaciones entre personas, no solo las amorosas. Y el corte se rompe, viniéndose arriba, para acabar sorprendiendo a propios y extraños, entonando un mensaje positivo. La vida es saber dejarlo, es salir para volver a entrar, es asumir cuándo toca cambiar de rumbo para ser feliz. Sí, lo que pienso de ti es que eres un pedazo de himno para entonar con las ventanas abiertas.

En 2018 grabaron su primer LP llamado ‘Más Bien Normal’ en los estudios Albanta bajo la producción de Antonio Laborda y la dirección musical, mezcla y máster de Piti Martinez. Fidel Otra (Muzikalia) lo definió así: “Es un álbum de pop de ritmos penetrantes y estribillos contagiosos. Podemos encontrar canciones cercanas al power pop como ‘Nada’, otras más desenfadas como ‘Increíble’ o incluso un emocionante medio tiempo llamado La cuenta atrás”. Precisamente ‘Increíble’ –del que se publicó una edición especial en single- fue seleccionada por FECAM (Federación de Castilla La Mancha de Deportes para personas con discapacidad) como banda sonora de sus campeonatos.

En 2019 editaron un single llamado ‘Luz y Pasarela’ que fue utilizado como banda sonora del fin de semana de la moda de Albacete ABFASHION en la que tocaron en directo. Como curiosidad decir que esta release contiene además una versión sinfónica. Todas sus publicaciones se encuentran en las principales plataformas digitales.

Destacable es su participación en el Festival Poetas del Rock 2019 (junto a Beret y Sidecars); que ganaron el premio ‘A la mejor canción’ por ‘Mejor’ en el Memorial Alberto Cano 2019 (Albacete) o la reciente presentación en Madrid a la que consiguieron atraer a medios de comunicación referenciales y a importantes personalidades del mundo de la música. Fue en ese concierto, precisamente, donde Paco Trinidad se interesó por ellos y lo demás ya es feliz historia conocida.

ESCUCHA ‘LO QUE PIENSO DE TI’

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.