El DJ y productor mallorquín Discontrol lanza «Just Make It EP»


El sello Area Verde publica el nuevo EP del DJ y productor mallorquín, residente en Barcelona, en el que muestra su cara más pistera a través de dos temas de techno underground, progresivo e indie de muchos quilates.

Tras recibir al 2021 publicando ‘Freedom & Happiness’ en el sello londinense Prison Entertainment con una extraordinaria acogida por parte de público y prensa, Joan Capó aka Discontrol ha elegido al exquisito label Área Verde para sacar a la luz este nuevo y apabullante ‘Just Make It EP’ a través del que nos ofrece una cara más pistera y festiva del techno underground, sin perder de vista esa ecléctica visión del icónico género al que disfruta añadiendo elementos progresivos, electros y hasta indies.

‘JUST MAKE IT EP’
Este ‘Just Make It feat. DMASSO’ contiene dos cortes en los que Discontrol no hace ascos, en absoluto, a ninguno de los muchos géneros que ama y que sustancian su rico y valiente imaginario sonoro. De esta manera en el corte homónimo es capaz de sinergiar, en feliz colisión, techno melódico con pop al que, además, aporta un desarrollo progresivo, con aromas noventeros, que sabe bascular con destreza entre la oscuridad y el destello. Un prodigio de corte -con la magnífica aportación vocal de DMASSO- en el que aúna lo mejor de varias décadas de electrónica e indie. Sí, ‘Just Make It’ es un hit en toda regla.

En el segundo tema -léase, ‘Genelec’- parte de una estructura percusiva similar al tema que nombra al EP, para, enseguida, mostrar unas afiladas melodías sintetizadas en loop, directas a la yugular del baile, que pronto toman todo el protagonismo. Techno progresivo -con ganas de batalla, sin piedad- que destrozará dancefloors y asfalto de festivales, desde un burbujeo ácido que desquicia mentes, y voltea cuerpos, a esas horas canallas en las que nada puede fallar. Tras el épico drop todo salta por los aires… ya solo queda entornar los ojos, elevar los brazos hacia el cielo y dejar que todo fluya. Sí, Discontrol sigue siendo puro espectáculo y ha venido para quedarse. (Fernando Fuentes, abril 2021)

DISCONTROL
‘JUST MAKE IT’
(AREA VERDE)
1º- ‘Just Make It feat. DMASSO’
2º- ‘Genelec’

Escúchalo en Soundcloud

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.