Texas lanzan remix de «Hi» realizado por Unkle para el RSD


Tras el reciente lanzamiento el pasado 28 de mayo de ‘Hi’, un nuevo álbum con el que alcanzaron el número 3 en la lista de Reino Unido, Texas presentan hoy una eufórica reconstrucción de Unkle para la positiva colaboración con «Wu-Tang Clan, ‘Hi».

El single está disponible en vinilo de 12″ amarillo con motivo de la celebración del Record Store Day.

«Cuando pensamos en un remix para ‘»Hi» con Wu-Tang en seguida se nos vino a la mente que James sería perfecto» – dice Sharleen Spiteri. «Con la guitarra estilo Morricone y ese aire proscrito que tiene el single, sabíamos que lo cogería al vuelo, la la llevado a una nueva dimensión, exactamente lo que sabríamos que haría»

Sobre el remix, James Lavelle (Unkle) dice: «Siempre he sentido el máximo respeto tanto por Texas como por Wu-Tang Clan. Conozco a Sharleen desde hace más de 20 años y vendí el primer 12 pulgadas de Wu-Tang Clan según se importó cuando trabajaba en Honest Jon’s.» continúa «Con el remix, tenía muchas ganas de trabajar una voz hip-hop, y para probar algo nuevo con los breaks super disco old skool combinados con una producción electrónica para llevar la canción a un hedonista mezcla entre hip hop y electrónica de club

‘Hi’, el décimo álbum de Texas y con el que han conseguido la mejor posición en listas desde 1999, es el sorprendente resultado de mirar atrás con los ojos puestos en el presente. Tres de las canciones fueron escritas durante el confinamiento en Escocia, Gales, LA y Suecia. Entre las colaboraciones se incluye «Dark Fire», escrita junto a Richard Hawley, una deliciosa canción que evoca el espíritu de un baile lento en una fiesta de graduación, y «Look What You’ve Done», un dueto clásico donde Sharleen comparte versos con Clare Grogan (Altered Images).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.