Irenegarry y Lashormigas en el ciclo «Conciertos desde la cama»


‘Conciertos desde la cama’ cierra su segundo ciclo el próximo sábado 3 de julio con las actuaciones de la alicantina Irenegarry y el cantautor Lashormigas. La iniciativa llevada a cabo por El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y @cero.en.conducta, cuenta con la colaboración de Vibra Mahou, la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas, que tiene como objetivo continuar acercando a las personas y generando encuentros de calidad en torno a la música en directo.

Encabeza la programación Irenegarry, flamante ganadora de la V edición de Mad Cool Talent by Vibra Mahou. La alicantina protagonizó uno de los estallidos de viralidad más notables de 2020 al subir a Spotify su tema ‘Puto Normando’, un cover totalmente DIY del ‘Norman Fucking Rockwell’ de Lana del Rey con toques lo fi. Aquella canción, que a estas alturas casi roza el millón de escuchas, le abrió las puertas de la popularidad y le permitió abordar nuevos proyectos en los que las letras arrebatadoras y la honestidad sin límites siguen siendo sus principales señas de identidad. La feminidad y la actual escena artística vinculada a la misma cobran un enorme peso en sus composiciones, que se nutren de múltiples referencias,
principalmente independientes, a la hora de envolverse con música y adquirir rango de canción.

El artista vigués afincado en Madrid, Lashormigas, es un cantautor que lleva subiendo canciones a recónditos lugares de internet desde 2015. Compone canciones de voz sobre guitarra al óleo que tratan temas tan dispares como la sangre, el autobús o la universidad, utilizando palabras desconcertantes, inventando historias y fantásticos romances.

Dado el carácter íntimo de los conciertos, siguiendo las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias, el aforo se limitará a 150 personas sentadas y se garantizará la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros. Igualmente, el uso de mascarilla será obligatorio tanto para acceder al espacio como durante los conciertos.

Descarga las invitaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.