Conciertos, humor y espectáculos en la segunda semana de Nits de Vivers


El ciclo Nits de Vivers iniciará la segunda semana de actividades el miércoles 4 de agosto con la presencia del humorista y actor valenciano Xavi Castillo. Además, durante los próximos días, los asistentes podrán disfrutar con los conciertos de Shinova, León Benavente e Iseo & Dodosound. Finalmente, el público familiar tendrá la oportunidad de ver el espectáculo Hara, el espíritu de la selva, basado en la obra El libro de la selva de Rudyard Kipling.

Nits de Vivers comenzó el pasado jueves y su programación está pensada para enriquecer la oferta cultural del verano. El festival se alargará hasta el domingo 29 de agosto con propuestas de pop, rock, rap, música urbana y electrónica. Se debe destacar que la iniciativa forma parte de los proyectos que ha puesto en marcha el sector valenciano de la música para incentivar la recuperación de la industria en todo el territorio. En este sentido, más de 100 trabajadores entre técnicos, artistas y servicios contratados participarán cada día en este evento.

Las actuaciones tienen lugar en los Jardines de Viveros que es, sin duda, uno de los parques más emblemáticos del centro de la ciudad de València. El recinto cuenta con una zona gastronómica y aparcamiento de bicicletas. Las entradas para todos los espectáculos del festival se pueden adquirir en la página web oficial del evento.

El ciclo está integrado en la marca Mediterranew Musix que promueve Turisme Comunitat Valenciana. Además, cuenta con el patrocinio de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que se suma a la celebración con el objetivo de seguir apostando por crear nuevas experiencias y generar encuentros de calidad en torno a la música en directo.

Humor, música y espectáculos para toda la familia
La compañía Pot de Plom, comandada por el humorista valenciano Xavi Castillo, recuperará su particular lectura de La Biblia el próximo miércoles 4 de agosto. Según afirman los responsables del montaje, muchos hechos de la actualidad recuerdan a los textos bíblicos: declaraciones de políticos, cónclaves en el Vaticano, etc. De esta manera, el actor hará una interpretación muy personal de la historia más contada: la Creación, el Diluvio Universal, Moisés y las tablas de la ley, la Torre de Babel, el nacimiento de Jesús y los milagros. Son historias que todos conocemos, pero que adquieren una gran fuerza cómica si se revisan los textos originales.

Un día después, el jueves 5, la música volverá al escenario de los Jardines de Viveros. Lo hará con la actuación de Shinova. Los vascos aterrizarán en València en el marco de la gira de presentación de su último trabajo, La buena suerte. El álbum se publicó el pasado mes de marzo y se colocó rápidamente en las primeras posiciones de ventas en España. A pesar de que el disco se escribió mayoritariamente antes de la pandemia de la Covid-19, se podría pensar que muchas de las canciones del repertorio están narrando la nueva normalidad en que estamos viviendo. Musicalmente, el disco está repleto de líneas de guitarra, teclados y elementos electrónicos y se diferencia a nivel rítmico y melódico de los anteriores trabajos de la banda, pero sin perder su esencia.

Posteriormente, el viernes 6 de agosto, Nits de Vivers acogerá el concierto de León Benavente. En esta formación se encuentran algunos de los músicos más importantes y veteranos del panorama estatal: Abraham Boba (voz y teclados), Eduardo Baos (bajo y sintetizadores), Luis Rodríguez (guitarra) y César Verdú (batería). Con su debut homónimo publicado en 2013 lograron atraer la atención de los amantes del pop-rock, al tiempo que desembarcaban en festivales y salas de todo el país. El éxito se repitió tres años después con el álbum 2. Finalmente, en septiembre de 2019 vio la luz Vamos a volvernos locos, cuya gira de presentación se retomó hace unas semanas tras aplazarse por la pandemia de la Covid-19.

Los amantes de los ritmos jamaicanos se darán cita en los Jardines del Real el sábado 7 para escuchar las composiciones de Iseo & Dodosound. Después de un largo periodo en el que han estado trabajando en el estudio, el dúo vuelve a los escenarios. Los navarros llegarán a la capital del Turia en el marco del Inédito Tour, una gira con la que compartirán con el público canciones que formarán parte de su tercer álbum, de próxima publicación. Se trata de un show único y exclusivo que pasará por muy pocas ciudades y donde ofrecerán nuevo material. Además, lo harán con la banda The Mousehunters, una potente sección de vientos que enriquece el sonido de la pareja. Sin duda, también sonarán composiciones de los anteriores trabajos de Iseo & Dodosound.

Finalmente, el domingo 8 de agosto se representará el musical para toda la familia Hara, el espíritu de la selva. Su fuente de inspiración es El libro de la selva, la colección de historias escrita por el británico Rudyard Kipling a finales del siglo XIX y que llegó a la pantalla por primera vez en 1967 gracias a Disney. Con un amplio elenco y una escenografía que destaca por sus vestuarios y decorados, este espectáculo se podrá ver por primera vez en València tras pasar por varias ciudades españolas. La obra quiere resaltar el amor por la naturaleza, con mensajes sobre el respeto y la necesidad de cuidar el entorno. Asimismo, el texto destaca la importancia de la familia y de la convivencia con los diferentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.