MoonCrackers, los valencianos con alma de Sheffield, lanzan nuevos temas


Este verano ha sido el momento elegido por la banda valenciana Moon Crackers para lanzar sus nuevas grabaciones, que formaran parte de su nuevo EP “RAW & LOW BUDGET”, título que hace referencia a ese sonido crudo y a su forma de trabajar todo “home-made” o como dicen ellos, “sin gastarse ni un duro”.

Después de su LP “Quarantine” (2020), con un sonido más calmado y unos toques de confinamiento, han vuelto a sus raíces llenas del más puro rock inglés que les caracteriza con aquellas canciones que quedaron en un cajón debido a la pandemia.

Su nuevo EP, que ya hemos podido escuchar, pero que saldrá a la luz en octubre, está lleno de pinceladas de Arctic Monkeys, y es que si a algo nos recuerda Moon Crackers es a la banda de Sheffield. No solo la voz del vocalista Adrian Bone, que recuerda a la de Alex Turner, sino también el sonido de las guitarras y los arreglos de Marc Estellés, las líneas de bajo y coros de Alejándro Hernández y los ritmos de batería, que a falta de un componente más, han realizado ellos mismos con MIDI. Afirman que, otras influencias directas para la banda son The Beatles, Oasis, David Bowie, The Black Keys, e incluso Childish Gambino, pero sin duda, Moon Crackers
son valencianos con alma de Sheffield.

De las 4 canciones que forman “RAW & LOW BUDGET”, los “Arctic” valencianos han lanzado dos singles llamados “Mission Survive” y “Flick Of A Swicth”; el primero a principios de agosto, con un “riff” de guitarra que engancha desde el principio, referencias a James Bond y Misión Imposible con frases como “This mission, should you choose to accept it...” (Esta misión, si decide aceptarla…), y un ritmo directo y marcado que da una sensación de ser el más buscado; y el segundo y más reciente, una canción sexy, cruda, gamberra, con unas guitarras punzantes y un ritmo constante que perfectamente podría encajar en un disco de “los monos”.

Dos canciones más se suman al EP, una instrumental llamada “Keanu Reeves” que recuerda a la chulería de Oasis y abre el EP, y una canción inusual con un toque oscuro y ambiental llamada “The Place Of False Hope” (Disponible como single el día 17 de septiembre) que cierra el EP y bien podría recordar a alguna faceta de Nick Cave.

Moon Crackers está más vivo que nunca pese a que dejaron oficialmente los escenarios (salvo alguna pequeña excepción) en 2019. Sin embargo, nos confirman que esta decisión ha pasado de ser definitiva a provisional, y que tienen ganas de volver a las salas. De momento, siguen grabando y preparando un nuevo LP que verá la luz en 2022.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.