Crítica de discos: VOL – «Des de les ombres»


VOL
«Des de les ombres»
Autoeditado – 2021

Vol regresan con un nuevo EP de seis canciones, tras el anterior EP homónimo publicado en 2018, y que hemos podido escuchar como un adelanto gracias a Ulisses Calabuig, voz y guitarra del grupo, completando la formación Werner Van Dixhoorn (guitarra solista), Kike Serrano (bajo) y Miguel Ángel Pérez (batería). La banda rinde homenaje a La Habitación Roja con “La Edad de Oro”, tema que abre el EP en una versión fiel a la original pero con un final más eléctrico que expande su duración hasta los 4 minutos y cantada, como el resto de temas, en nuestra lengua materna.

Un par de melodías como “En el record”, suave y delicada pero con su correspondiente dosis de electricidad, y “Son les coses”, que va creciendo poco a poco en una especie de himno, son las siguientes del lote. Con “Blanc i cristal-li” recuperamos el brío, donde el tramo final se revela emocionante con las inflexiones vocales de Ulisses y un riff de guitarra intenso, considerándola una de sus mejores composiciones en este trabajo.

“Cor meu aguanta” es una desgarradora balada con interludio de spoken word e intenso final, donde la guitarra solista cobra especial importancia. La titular del EP, “Desde les ombres”, es una solemne pieza instrumental en la que podemos escuchar ecos de rock progresivo al estilo de Pink Floyd en los teclados y la guitarra destacando en la parte final. Otro buen trabajo de Vol, variado y ecléctico, que añade un paso más a su trayectoria.

Carlos Ciurana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.