Ralphie Choo, Ciberchico y Otro en el ciclo»Vuelve a la sala»


Nueva Vuelve a la sala, el ciclo de conciertos en los que @cero.en.conducta, programa en las dos grandes salas de Valencia, Loco Club y 16 Toneladas y con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, que se une con el objetivo de reactivar los eventos en vivo en las salas valencianas, y continuar acercando a las personas y generando encuentros de calidad en torno a la música en directo, para volver a compartir la pasión que nos une.

Desde @cero.en.conducta siguen apostando por el directo en sala, por el talento emergente, local, nacional e internacional y desde esa perspectiva presentan el concierto en sala de Ralphie Choo, Ciberchico y Otro.

Encabeza la programación Ralphie Choo, de 21 años y afincado en Madrid, es uno de los artistas emergentes más potentes de la capital. Su música puede entenderse como un sueño recurrente que se va haciendo un hueco cada vez más grande en la mente de quién lo escucha y esa definición es perfecta, porque encasillrlo es difícil. Sus temas son experimentos y fusiones hechos desde la habitación, de cualquier cosa que le guste y de sonidos que van desde la bossa, al flamenco, pasando por el hip-hop experimental, el r&b, la salsa o el jazz.

Todo con un resultado espectacularmente fresco y que desprende una calidez propia del lo-fi y sus imperfecciones, entendido como herramienta y no como género.

Le sigue Ciberchico, (Valencia, 1996) un chico sensible de pelo azul, introvertido pero lo suficientemente cercano para llamarte bby las veces que haga falta, aficionado a lo nerd y a lo edgy hace música new pop, con letras de amor, desventuras y despecho y un sonido urbano entre el hyper-pop y el trap. Forma parte del colectivo musical Toxic Pop junto con Leftee, Popin’Love, Carlo Frio y Rare. Sus referentes son Bladee, David Shawty, Daniel Daniel, Cariño y Yung Beef entre otros.

A principios de 2020 publica su primer EP titulado Flor, lleno de hits pop de donde brilla con más fuerza su tema «Matarte a besos», una de esas canciones que se canta en mayúsculas. En octubre publica su primer LP Polaroid, con colaboraciones ilustres como Pedro ladroga, Leftee o Popin’love. En noviembre publica una colaboración con Daniel Daniel con el título «Tren a Madrid».

Es parte de la agencia de booking @cero.en.conducta e integrante del recién creado sello discográfico vinculado a la marca desde el que sacará su próximo Ep “Mariposas”, un trabajo con sonidos trap y mezclas con hyperpop y colaboraciones con Leftee.

Ciberchico dará muchísimo que hablar en los próximos meses en la escena alternativa, por toda la música que tiene que sacar, sus colaboraciones y todo lo que tiene que decir como artista moderno e innovador.

Y por último Otro, el artista de música electrónica experimental de Valencia, perteneciente al colectivo Dominio, el colectivo de artistas que lleva 3 años organizando eventos en torno a la música electrónica experimental y vanguardista, y el arte visual. Un proyecto cambiante y camaleónico, músicas orgánicas y pacientes, músicas rápidas y agresivas, un proyecto profundo y completo. Otro es uno de los mayores talentos de la escena joven valenciana.

Sábado 30 octubre
Ralphie Choo + Ciberchico + Otro
Loco Club – Valencia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.