Joel Sarakula volverá a Valencia el 20 de octubre


El australiano Joel Sarakula, el especialista del soft rock, soul y disco, estará de gira por nuestros escenario este mes de octubre, concretamente en Sevilla el día 19 (Sala X), Valencia el 20 (16 Toneladas), Zaragoza el 21 (Casa del Loco), Barcelona el 22 (Laut, dentro del ciclo Tomorrow Never Knows) y Madrid el 24 (Sala Clamores), en una gira organizada por Houston Party Music.
Ya en 2022, Sarakula también actuará el 30 de abril en el festival Ebroclub (en La Fábrica de Tornillos de la burgalesa población de Miranda de Ebro).

Acaba de publicar el nuevo single «Work For Love» que viene acompañado de un video clip grabado en Las Canarias, donde reside actualmente, un tema lleno de «ritmos elegantes inspirados por la isla y su actitud soleada», según cuenta el propio Sarakula.

Nacido en Sydney y residente en Londres, Sarakula escribe, produce y canta soul-pop contemplando su mundo teñido de los 60s y 70s a través de sus gafas vintage.
Con el toque justo de psicodelia, de atractivo pop y algún que otro deje bailable, el artista australiano remite tanto a clásicos como Elvis Costello, como contemporáneos como Ariel Pink o Unknown Mortal Orchestra. En sus conciertos por la península cuenta con una formación de lujo, con componentes de Fundación Tony Manero – Lalo López y Marc Benaiges – y con Leo Guateque de Los Retrovisores.

El Currículum de Sarakula es para envidiarle. Con tres álbumes “The Golden Age”, “The Imposter”, «Love Club» y «Companioship», ha sonado en sitios tan imponentes como BBC Radio 2, BBC 6, BBC London o XFM. También ha estado en listas por toda Europa (WDR 5, Radioeins, Bayern 2, Deutschlandfunk, ICAT, Radio 3..) destacándose en Alemania, Italia y España. También, cómo no, destaca su presencia en el circuito de festivales donde ha dejado su música en sitios tan impresionantes como el SXSW, Primavera Sound, Glastonbury, The Great Escape, Liverpool Sound City, Scala London, Tallinn Music Week, V-ROX o Reeperbahnfestival de Hamburg.

JOEL SARAKULA

19 OCT 2021: Sevilla, Sala X
20 OCT 2021: Valencia, 16 Toneladas
21 OCT 2021 : Zaragoza, Casa del Loco
22 OCT 2021: Barcelona, Laut (ciclo Tomorrow Never Knows)
24 OCT 2021: Madrid, Clamores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.