Band Of Horses publican «Crutch», adelanto del álbum «Things Are Great»


Tras más de cinco años sin publicar material nuevo, hoy Band of Horses anuncian el que será su sexto álbum de estudio, ‘Things Are Great’, que se lanzará el 21 de enero de 2022 vía BMG. El álbum supone un regreso al sonido de sus primeros trabajos y al crudo ethos que se encuentra en la corazón de Band of Horses. El álbum está ya disponible para reserva.

«Crutch», el primer sencillo de presentación, ya está disponible en todas las plataformas como un primer vistazo a lo que los fans de la banda pueden esperar de este nuevo álbum. Con toda la simbología iconográfica que una litografía de Frida Kahlo contiene, la canción se deja conducir por la guitarra capturando a la perfección el por qué Band of Horses siguen siendo una de las bandas clave de su generación.

Ben Bridwell, miembro fundador de la banda, comenta. «Creo que como muchas de mis canciones, «Crutch» empieza con algo de mi vida real. Obviamente, «Crutch» hace referencia a algunas de las cosas de las que dependía. Mi relación para uno. Supongo que me salió «I’ve got a crush on you» y pensé que es gracioso cómo las relaciones son también muletas (crutch). Siento que todo el mundo ha pasado por etapas en las que nada va bien pero tienes que aguantar y seguir adelante. Creo que ese sentimiento es el que te golpea en esta canción, aunque no conozcas los detalles.»

En esta ocasión, Bridwell asumió más peso que nunca en la producción, produciendo o co-produciendo todas las canciones del nuevo álbum. Trajo a anteriores colaboradores como Jason Lytle de Grandaddy, Dave Friedmann o Dave Sardy, pero no solo antiguos colaboradores ayudaron a Bridwell a lograr el sonido que imaginó. Por primera vez, trabajó con el ingeniero Wolfgang «Wolfie» Zimmerman. Ambos tuvieron una conexión inmediata, que se palpa a lo largo del disco.

Emocionalmente intensas, tanto a nivel personal como en sus elementos, las canciones de este nuevo álbum fueron escritas antes de que el mundo se cerrase y todos nos enfrentásemos a nuestra propia fragilidad y comenzásemos a hacer balance de nuestras vidas. Aquí encontramos a un Bridwell más autobiográfico que nunca, registrando las nebulosas frustraciones y las silenciosas indignidades que producen los cambios en las relaciones, y lo que una persona hace para que vuelvan a su cauce. Y lo que haces cuando no puedes conseguirlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.