Primavera Weekender, la leyenda continúa


Flashback a noviembre de 2019: un millar de asistentes se reúnen en Benidorm para dar por iniciados los fastos del vigésimo aniversario de Primavera Sound. Flashforward a noviembre de 2021: un millar de asistentes se reúnen en Benidorm para dar por iniciados, ahora sí que sí, los fastos del vigésimo aniversario de Primavera Sound. El reloj volverá a correr por fin para recuperar el tiempo perdido en la segunda edición de Primavera Weekender, que se celebrará los días 5 y 6 de noviembre en el resort Magic Robin Hood tal y como anunciamos el pasado mes de marzo. No cabe duda de que el proceso que nos ha traído hasta aquí ha exigido paciencia y confianza tanto por vuestra parte como por la nuestra, pero, tras conocer las últimas noticias acerca de la normativa que rige el ocio nocturno y los eventos en la Comunitat Valenciana, estamos en disposición de confirmar con todas las garantías que en apenas un mes podremos disfrutar plenamente de la experiencia Weekender.

¿Y de qué experiencia hablamos? Será tan parecida a la primera edición como deseábamos. Si no la viviste, te la han contado: un fin de semana de campamento musical compartiendo conciertos y bungalows, estribillos y anécdotas, bailes y… leyendas. Porque, por encima de cualquier otra, esa es la noticia que más ganas teníamos de dar: que Primavera Weekender vuelve para generar nuevas leyendas que inauguren el verdadero vigésimo aniversario de Primavera Sound. Ya podemos avanzar que el retorno a Benidorm será también el retorno a los conciertos de pie y que el acceso al recinto no podrá realizarse sin pasaporte Covid. En los próximos días informaremos de todos los detalles y de posibles actualizaciones relacionadas con la normativa de la Generalitat Valenciana que rige el ocio nocturno y los eventos.

Rubricadas las fechas y agotadas las entradas, falta conocer el cartel. Porque por supuesto que tenemos un cartel. La banda sonora para el ansiado regreso a Primavera Weekender estará encabezada por el rock de autor de Mogwai, Kings of Convenience y su infalible fórmula folk-pop, los himnos imperecederos de Los Planetas, el eternamente intrépido Thurston Moore en formato banda, Maria Arnal i Marcel Bagés con su milagroso último disco bajo el brazo, Pa Salieu en su condición de nueva estrella del UK rap, la fiesta feliz de Danny L Harle y el trap avanzado de La Zowi.

Además, la vuelta al recinto Magic Robin Hood también estará marcada por el incendiario directo de los suecos Viagra Boys, el abrazo entre experimentación y hedonismo que proponen Marie Davidson & L’Œil Nu, valores seguros de nuestra escena como Hinds, Kokoshca, Renaldo i Clara y Wind Atlas, los estribillos funk de Benny Sings, la siempre necesaria savia nueva que representan Alewya, Marina Herlop, Paco Moreno, Casero, Fresquito y Mango y Lagarde, el baile de Soto Asa, Chica Gang y Unai Muguruza y dos espacios imprevisibles y especialmente prometedores, Mainline Magic Circus y El tablao flamenco del Capullo de Jerez.

SON Estrella Galicia, en su compromiso inquebrantable con los eventos culturales y las experiencias musicales que miman cada detalle, se suma a Primavera Weekender como patrocinador oficial. También agradecemos a nuestros colaboradores Ron Brugal su apoyo en este reencuentro con la hermandad Weekender, así como a Organics by Red Bull.

Llevamos dos años años preparando este momento. ¡Todo listo para vernos en Benidorm!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.