«Superlike», último adelanto al debut de Cosmen


El cerebro tiene un mecanismo sencillo: la misma hormona que libera nuestro cuerpo al consumir droga se activa cuando alguien nos muestra su aprobación en redes sociales. Así es de adictivo que los demás nos tengan estima. Somos yonkis de la imagen que damos. ¿Cómo sería no necesitar esa aprobación? ¿Cómo nos haría sentir la droga perfecta? Esa es la pregunta que intenta responder Cosmen con Superlike, su nueva canción y último adelanto antes de su primer álbum.

El tema se acompaña de un videoclip que se estrena junto al single y que viene bajo los mandos de Grey Trash, artista visual y colaborador en PlayZ de RTVE y autor de ‘Me debes dinero’ (2020). El vídeo contiene planos de un Cosmen sumergido en lo que podría ser el ambiente opresivo de las redes sociales, que se intercalan entre imágenes de personajes de lo más peculiares. Esta ha sido la primera colaboración entre Grey Trash y Cosmen, un experimento para romper el algoritmo de TikTok y que ha acabado convertiendo el teléfono de Grey Trash en un psiquiátrico de bolsillo : «ver a toda esa gente expresar su singularidad digital de manera simultánea ha sido como contemplar una delirante competición hacia la muerte cerebral. Terrible. Hipnótico(…) ahora cada vez que entro a la aplicación solo me salen vídeos de zumbados. Gracias«.

‘Superlike’ fue grabada en estudio La Ruina junto con Pablo Fergus y Carlos Elías Caballero y masterizada por Guille Mostaza en Estudios Álamo Shock. Este es el último adelanto del primer álbum en solitario de Cosmen, que verá la luz el próximo 12 de noviembre.

Presentación en directo
‍14 enero 2022 – El Sótano (Madrid)
‍22 enero 2022 – Almo2bar (Barcelona)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.