Maika Makovski y Carolina Otero & The Someone Elses protagonizarán la primera cita de NUSA


¡Estamos de enhorabuena! Porque NUSA no es un cita musical más. Es una celebración del talento femenino en todas sus facetas artísticas. Teniendo la música como hilo conductor, NUSA ofrecerá también una visión global de la escena artística donde cabe casi todo: cine, literatura, danza, fotografía, gastronomía, ilustración… ¡y mucho más! Todo un homenaje, precisamente, a las Nusas, cuidadoras de las bellas artes, de ayer y de hoy. ¡No podía haber encontrado un mejor nombre!

NUSA promete además expandir su área de acción por toda nuestra geografía desde su Valencia natal, uno de los objetivos principales de su equipo, también integrado por mujeres: Vanessa Salvador como mente inquieta, Adamaphoto tras la cámara de la imagen que encabeza esta nota y las redes sociales del festival, Silvia Albert al diseño del cartel, y Elena Gato en la comunicación. «Estaremos en cualquier punto del territorio nacional donde podamos mostrar esa creatividad«, anuncian sus responsables, «trabajando tanto con las artistas nacionales como con internacionales, con actividades paralelas como charlas, ciclos de cine, firmas de libros… siempre teniendo un apartado para la Comunidad Valenciana, que es uno de los epicentros ideológicos del festival«.

Una cita tan singular y necesaria como esta ha encontrado además un compañero ideal en su iniciativa: Cervezas Alhambra, el resultado del conocimiento y de la pasión, de un arte que no sigue los convencionalismos y que convierte sus creaciones en reinterpretaciones únicas, tan auténticas y memorables como las mejores piezas sonoras. Esta forma de entender la cultura y la música es el vínculo que comparte la marca con el festival.

El Festival Nusa y Cervezas Alhambra tienen el objetivo fundamental de favorecer el acercamiento entre el público y las creadoras, rompiendo barreras y llevando la cultura actual y contemporánea a diferentes espacios y barrios de las ciudades.

Cervezas Alhambra también comparte con el festival el interés de poner el foco en el talento. El festival sirve como altavoz y escaparate a las creadoras para darse a conocer y seguir creciendo al tiempo que se revaloriza su trabajo artístico.

Con tales objetivos como prioridades, el pistoletazo de salida de esta NUSA tan prometedora será, por supuestisimo, en Valencia. Concretamente, en el Auditorio del Espai Rambleta podremos disfrutar el próximo octubre de una sesión doble de indudable atractivo y rotundo acento femenino. El viernes 29, concretamente, doble ración de grrl power por todo lo alto con Maika Makovski, y Carolina Otero & The Someone Elses.

¡Menuda manera de romper el hielo!

NUSA – ESPAI RAMBLETA, VALENCIA
VIERNES 29 DE OCTUBRE

MAIKA MAKOVSKI
Su último disco, el luminoso «MKMK», vuelve a poner el foco de atención en una de las figuras más relevantes de nuestra escena. Músico, actriz, artista visual, compositora, presentadora… la Makosvki es una agitadora cultural en toda regla.

CAROLINA OTERO & THE SOMEONE ELSES
Toda una veterana de la escena rock local, Carolina Otero jugará en casa junto al batería Roberto Timón para deleitarnos con la vertiente más cruda de sus canciones, algunas tan celebradas como las pertenecientes a ese «Diastema Girls» que produjera el ubicuo Paco Loco.

Entradas en Notikumi

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.