Davma presenta el EP «Unwashed» con el sello Tutu


El sello Tutu regresa a la palestra sonora, en estos primeros compases del otoño, con una nueva referencia que viene rubricada, en esta ocasión, por el DJ y productor navarro Davma.

Este EP titulado ‘Unwashed’ contiene cuatro cortes originales -‘Unwashed’, ‘Obviousnes’, ‘Traced Route’ y ‘Little Groove’- en los que Davma deja claro porque su techno encanta a los prefieren la vertiente más underground, veloz y contundente del icónico género nacido en Detroit y criado en Europa.

‘UNWASHED’, TEMA A TEMA
El tema que nomina al EP – ‘Unwashed’- es toda una declaración de intenciones a su propio respecto: galopar techno desde el primer beat, pads metálicos y destellantes, bombo marcial y ese emerger de sonidos industriales, con sabor a hierro y fuego, que ubican este tema en el centro de esos dancefloors en los que la potencia controlada es lo más celebrado. ‘Obviousnes’ sigue la férrea estela percusiva y conceptual del tema que abre el EP, pero se deja aderezar por unas melodías -difusas, mentaloides e hipnóticas- que le suman atractivo al artefacto masivo de baile.

Con ‘Traced Route’ el sonido del bombo se afila y así enfila el corte más sci-fi del EP con ese campanilleo ciertamente aterrador sobre el que bulle el ácido hasta ubicarse en lo más alto de un tema infalible. Finalmente, Davma -con ‘Little Groove’- consigue su objetivo, y con creces, dejar la entrega en todo lo alto a base de un techno, tan arrollador como maquinal, dotado de un groove contagioso que penetra, como cuchillo en mantequilla, en el hipotálamo del oyente para ponerlo a bailar hasta caer rendido. Bravo, Davma.

(Fernando Fuentes, sept 2021)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.