Gamada presenta su nuevo EP «II»


«II» es el nuevo EP de Gamada que se presenta como una pieza de seis cortes donde las guitarras de reminiscencias death-rock dialogan con sintetizadores analógicos más propios del industrial, construyendo un agresivo discurso que deriva entre el dark wave y el post-punk.

Un segundo EP, que sale editado conjuntamente por Desorden Sonoro y Matando al Padre Ediciones y que conserva la crudeza y la frescura del anterior, pero esta vez grabado en estudio, aportando un sonido más depurado en el que se ha sabido discernir los elementos que definen y complementan al grupo, así como su enfoque para un segmento de público más dilatado.

Gamada surge como propósito de aunar conceptos estéticos y artísticos dentro de un proyecto musical nacido en una nave de la zona industrial de Sagunto (Valencia) en forma de duo analógico.

Influidos por un modus operandi propio de la Velvet Underground, Gamada se nutren no solo de referencias musicales tales como Nine Inch Nails, Nick Cave, VR Sex o Antiguo Régimen, sino también de agentes externos a lo musical como Aleister Crowley, Mark Bijl, David Lynch o el Healter Skelter.

Gamada son M. a las voces, kit de percusión y sintetizadores y C. a las guitarras, bombo y sintetizadores. Con estas herramientas la banda genera un sonido crudo, tocado en directo (sin samplers, ni añadidos digitales), aproximándose a un afterpunk que recuerda a grupos como Bauhaus, con letras en castellano propias de los Aviador Dro más espontáneos. Todo esto, acompañado del cóctel sinérgico de los sintes analógicos y guitarras que viajan entre el death rock y el noise, con bases de percusión acústica reminiscentes del machaque techno, desembocan en una pared de efectos de banda de cinco piezas, sin caer en muestras de virtuosismo. Partiendo de esa estética del sonido oscura y minimalista, crean una imponente puesta en escena en la que el dúo presenta sus instrumentos en un despliegue poco común; sintetizadores tocados con el pie, una batería descompuesta golpeada por los dos componentes simultáneamente, pedaleras infinitas…

El 29 de Noviembre de 2019 se publica su primer EP (Gamada I) de la mano de Matando al Padre Ediciones. Grabado en directo, sin cortes en las canciones, empleándose solamente dos micrófonos (uno para el canal izquierdo, otro para el derecho), manteniendo el sonido lo más puro y directo posible, se presentaba como la primera declaración de intenciones del dúo.

Tras el lanzamiento de su segundo EP, cuentan con un un tercero en su set list y con previsión de llevarlo al estudio inminentemente, con lo que Gamada espera ser un nombre grabado en los oídos de cualquier adepto al ruidismo y el goce del ritual sonoro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.