«When I Was Younger», nuevo single de Al Dual


«When I Was Younger» es una balada clásica al más puro estilo «Oldies», extraído del que será su próximo trabajo «Reel to Reel”. Esta composición firmada por el propio Al Dual & Mila Rodríguez, destila toda la esencia musical de las grandes producciones, con unos sublimes arreglos musicales, que van creciendo sutilmente sobre las texturas sinfónicas narrativas clásicas del estilo pop 60´s.

Arreglos que han sido escritos y dirigidos por el propio artista para los casi 40 músicos que han colaborado en la grabación, utilizando en ella la técnica «Muro de Sonido» (Wall Of Sound) desarrollada por Phil Spector. De esta manera, el artista formula el doblaje de los instrumentos registrados por secciones orquestales de tres y de cuatro bloques a lo largo de 4 «overdubs», todo ello mezclado y masterizado en analógico para los dos sistemas de la época, monoaural y estereofónico. La guinda es sin duda el proceso final de mastering analógico y efecto de reverb de placas a través de sala de reverberación.

Tres años de trabajo de preproducción, grabación, postproducción, mezclas y mastering a lo largo y ancho del país y otras latitudes internacionales, hacen que esta magnífica obra lleve impregnada en su aroma las ciudades por las que ha viajado Al Dual… Desde Berlín a Memphis, haciendo paradas en ciudades como Barcelona, Valencia o Madrid, convirtiendo todo ello en un placentero viaje a través del tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.