Frash Deeper revitaliza el icónico «Blue Monday» de New Order


Tick Tack Records se presenta por todo lo alto: con este amplío rework del ‘Blue Monday’ de New Order que firma Frash Deeper. Esta primera referencia, “es un trabajo que hemos hecho con mucho cariño sobre el maxi single más vendido de la historia de la música”, como explica el propio productor.

FRASH DEEPER feat. MARTA SÓLER: ‘BLUE MONDAY’
Frash Deeper, en todos estos reworks, respeta profundamente la esencia original del famoso corte; pero, en su deconstrucción y reconstrucción, le aporta una visión personal que lo enriquece y, sobre todo, adapta a los nuevos tiempos en los que, un temazo de tal dimensión, tiene perfecta cabida en las sesiones de club de cualquier DJ que se precie.

Este EP incluye hasta cinco versiones diferentes del incunable de la banda de Sumner y Hook: ‘Original Mix’, ‘Club Mix’, ‘Dark Mix’, ‘Radio Original Edit’ y ‘Radio Club Edit’ que, seguro, harán las delicias de los DJS que disfrutan pinchando clásicos atemporales, diestramente contemporaneizados, adaptados a las necesidades actuales de las pistas de baile y también al público en general que goza escuchando en casa o en la radio con este tipo de cortes.

Además de la estupenda y seminal ‘Original Mix’, destacan la versión ‘Club Mix’ en la que la narración -no musical e inexpresiva por respeto a Ian Curtis (Joy Division)- de Marta Soler adquiere un tono más noventero y electro-clash que salpica felizmente a todo el corte. También, la ‘Dark Mix’ en la que un bombo canónicamente techno, con fuerte influencia maquinal y levantina, se lleva la canción al mismo centro del dancefloor, convirtiéndolo en una infalible arma de baile masivo.

Finalmente, el círculo se va cerrando con ‘Radio Original Edit’ y, sobre todo, con ‘Radio Club Edit’ en el que, fundamentalmente, llama la atención como “aísla” su famosa melodía sintetizada y su, no menos extraordinario, bassline, para entregarnos un track imprescindible.

¿POR QUÉ ‘BLUE MONDAY’?
Frash Deeper escogió este legendario tema por ser uno de los primeros que le volaron la cabeza a la tierna edad de 13 años, mientras ayudaba a un DJ en una boda en su pueblo: “Esa semana el DJ había comprado discos, esos que al terminar la sesión de la boda me quedaba escuchando subido sobre unas cajas de Coca-Cola. Lo saqué de la funda, puse la aguja del Lenco encima y “zasss”, ahora le podía disfrutar cómodamente y compararlo con el resto de una manera rápida y eficaz. Era larga, muy larga, y tenía una progresión y una entrada de los sonidos que me alucinaba, no terminaba de avanzar y sumar casi hasta el final… Me recordó a J.M. Jarre, Sergei Kuryokhin, Vangelis, E.L.O. por un lado algo lejano, por otro lado, lo comparaba con G. Moroder y el conjunto de sonidos disco ya salidos del space y metidos en italo. No eran esos sonidos, lo que escuchaba era más cercano al synth-pop en un formato disco y con lo último en sintetizadores, algo tan asombroso como valiente”.

Y añade: “Ahora, muchos años después, tan adelantado a los tiempos en que New Order estaba en la composición de ‘Blue Monday’, que escuchándolo junto a las canciones más nuevas de su género y frente a las últimas técnicas de producción, sigue demostrando su relevancia y vanguardia”.

PUESTA DE LARGO DE TICK TACK RECORDS
También es momento de presentar Tick Tack Estudios, un habitáculo con la sonorización pertinente para tomar grabaciones a excepción de baterías. Para ello disponen de aparatos de la máxima calidad para grabar y mezclar canciones, cuñas publicitarias o cualquier otro tipo de creación sonora.

Tras ello, como cabecilla del proyecto se encuentra Fran (Frash Deeper), un conocido DJ con más de veinte años de experiencia en las lides de la producción musical, formado y diplomado por la Universidad de Alicante en mezcla de sonido y radiofonismo. Su amplísimo conocimiento de percusión adquirido en la Unión Musical de Casas Ibáñez y sus cursos de piano, solfeo lo elevan a categoría de gran entusiasta del lenguaje musical y en entender cómo ha evolucionado hasta el día de hoy y cómo lo hará en un futuro. Más de ochenta referencias en el mercado, con seguimiento de artistas de primera talla mundial. Verdadero entusiasta de la psicoacústica y sus beneficios. Además, es DJ reconocido en el levante español que ha pinchado o residido en salas de alto renombre a lo largo de sus más de treinta años de experiencia (Spook-Factory, Heaven, ACTV Modas, Revival, Pacha, Penelope, Melody, Tropiko, etc.).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.