El SanSan Festival cierra su primera jornada con casi 20.000 asistentes


Foto: Nerea Coll

«Estamos muy emocionados, llevamos esperando este festival tres años«, explicaban las dos primeras personas, Nuria y Salva de Barcelona, que entraban al recinto a la hora de la apertura de puertas, las 17:30. El SanSan por fin ha regresado a Benicàssim después de tres años de ausencia y una pandemia. Lo ha hecho por todo lo alto, con un público entregado y convirtiéndose en el primer festival que se celebra en condiciones de normalidad gracias al pasaporte COVID, certificado que se solicitaba para poder acceder al espacio de festivales de la localidad.

La jornada se ha desarrollado sin incidentes, con un comportamiento ejemplar del público y, aunque ha llovido con intensidad en varios momentos del evento, ha podido disfrutarse de principio a fin. Los más de 20.000 asistentes registrados -y que repetirán en días sucesivos hasta la madrugada del domingo- han podido bailar y moverse con total libertad en el interior con la mascarilla puesta cuando no estaba garantizada la distancia de seguridad.

El grupo de Castellón, Bad Ideas, han sido los primeros en subirse al escenario Calaverita que precisamente nace con el espíritu de dar a conocer nuevos talentos, seguidos de Chucho, Viajes Berlier, Arco o Xoel López que ha asegurado, desde el escenario SanSan, que «con esta actuación nos quitamos una doble espina porque hacía mucho tiempo que no podíamos tocar en estas condiciones y por fin nos subimos el escenario de este festival al que le teníamos muchas ganas«.

Después ha sido el turno de Arco, Karavana y Vetusta Morla que han hecho varios guiños en sus canciones al momento vivido: «lo que me hace grande es teneros otra vez«, «llueve en el SanSan, dejarse llevar suena demasiado bien«.

Posteriormente, ha tocado Mujeres y Amaral. Eva Amaral ha manifestado, en el escenario Benicàssim, su «profunda alegría por volver a ver al público bailando con nosotros, es un momento histórico y espero que solo sea el principio del final«. Varry Brava, Cariño, Cora Yako y Mondoinsonoro DJ SET han sido los encargados de poner el broche de oro a esta fiesta de la música donde se han fundido distintos estilos y generaciones en una ciudad que ha recibido con los brazos abiertos la propuesta, un aliciente cultural, turístico y económico.

Además, durante toda la jornada, se ha podido disfrutar de la música que se pinchaba en el «SanSan Club» con Jaime del Valle, Ninhodelosrecaos, Ruben Thrax y Brian Cross. El cierre de puertas ha sido a las 05:30.

Mañana y pasado continuará el festival con nombres como Love of Lesbian, Dorian, Carlos Sadness, Travis Birds, Leiva, La M.O.D.A o Rayden más un artista por sorpresa aún por revelar que harán de esta edición la más especial y simbólica de su historia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.