El SanSan triunfa en su segunda jornada con Love of Lesbian y Dorian


Foto: Gloria NM

Después de una primera jornada muy emocionante y marcada por la meteorología, el SanSan ha arrancado su segundo día de conciertos sin lluvia y con grandes nombres en el cartel, uno de los más potentes de los últimos años en el circuito de festivales nacionales.

Con la apertura de puertas, ha arrancado Tú no existes, un interesante proyecto musical de pop y electrónica de Barcelona que ha prendido la mecha de una inolvidable jornada de música desde el escenario Calaverita. Luego. ha sido el turno de La La Love you, una banda que ha conseguido, en muy poco tiempo, alzarse como una de las propuestas mainstream favoritas de las nuevas generaciones, tal y como se ha podido comprobar en el escenario de Benicàssim. La actuación de Maren, una joven promesa de 18 años de Bilbao, también ha conmovido al público con su envolvente voz y un sonido muy potente. A las 21:00 ha arrancado Tu Otra Bonita con su fusión única de estilos con la rumba y letras que invitan a vivir el momento.

Santi Balmes: «Viva la ciencia que ha hecho posible que volvamos a bailar y abrazarnos en un festival»
Estas primeras actuaciones eran solo el principio de una noche épica que ha vivido otros de sus momentos más significativos con Love of Lesbian en el escenario principal. Su directo ha tenido una carga simbólica muy fuerte. Después de protagonizar en abril, la prueba piloto de un concierto sin distancia de seguridad, hoy han podido reencontrarse con el público de un festival sin restricciones gracias al pasaporte COVID solicitado a los asistentes al evento.

«Buenas noches Benicàssim, qué ganas teníamos de decirlo. Ver este recinto así, nos deja sin palabras, veros tan juntos es un sueño… Viva la ciencia que ha hecho posible que volvamos a bailar y abrazarnos en un festival. Gracias por estar a favor de la cultura de este país, por volver a las salas y festivales, allí donde solíamos gritar«, ha afirmado Santi Balmes en uno de los bolos más brillantes de la trayectoria del grupo.

La mecha ha seguido encendida gracias a Cala Vento, que han hecho gala de su exquisitez musical, y a Dorian, otra de las formaciones más esperadas de la noche que han despedido un directo sublime con un «seguid disfrutando de la música, paz y empatía para todos«. Rocío Saiz también lo ha dado todo en su directo, al igual que Ginebras y Carlos Sadness. Los asistentes no solo tarareaban sus canciones, las gritaban y bailaban con una intensidad sobresaliente.

Momentos antes de subirse al escenario, cerca de las 3 de la mañana y ya con lluvia, los miembros de Delaporte han compartido su emoción y ganas por formar parte de un evento de estas características tras mucho tiempo sin poder hacerlo. Su show ha sido sublime y se ha bailado como nunca cada una de sus canciones.

En general, durante la jornada, los artistas han recordado a los que «ya no están» y han coincidido en señalar «el significado de volver a encontrarnos con los compañeros de profesión en los camerinos» o de «ver a un público masivo disfrutando con libertad en condiciones seguras desde arriba«.

«Mi primer festival fue con 18 años en este recinto y no había vuelto a Benicàssim desde entonces. El SanSan es mi primer festival después de la pandemia y lo estamos disfrutando como si fuera el primero de nuestra vida«, comentaban varios asistentes al evento que, como en su primera jornada, ha concentrado a 20.000 personas.

La noche se ha cerrado con un cartel de DJs increíble con DJ Nano, Javi Reina, Adrian Fyrla y Fonsi Nieto -el motociclista también se ha sumado al SanSanClub-.

Mañana tendrá lugar el último día del SanSan con Leiva, Rayden, La M.O.D.A o Arde Bogotá, entre otros, como protagonistas de un festival que está resultando una gran fiesta de la música.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.