A Place To Bury Strangers anuncian nuevo álbum, «See Through You»


A Place To Bury Strangers anuncia el lanzamiento de su sexto álbum ‘See Through You’ el 4 de febrero de 2022. No es solo un regreso a la forma de la banda, sino también un regreso a sus raíces ferozmente independientes y de Hazlo-tu-mismo en su propio sello, Dedstrange.

Superando incluso su propio camino firmemente abierto de aniquilación sonora, este álbum de 13 pistas ofrece repetidamente los enormes muros de caos y ruido por los que A Place To Bury Strangers son conocidos. Es un viaje explosivo que explora los límites de la locura alucinante del oyente y, al mismo tiempo, ofrece el lote de canciones más pegadizo de la discografía de la banda. Es un guiño al espíritu de la escuela de arte de los orígenes de la banda, al tiempo que forja una nueva y clara dirección hacia adelante.

El primer sencillo, ‘Let’s See Each Other’ es una canción de amor íntima y cautivadora de un futuro olvidado. Recuerdos sincopados y fantasías deconstruidas de amantes perdidos en una ciudad que no conoce sus nombres. El video que lo acompaña, dirigido por David Pelletier, muestra a la banda destruyendo la canción mientras suplica a la gente que se reúna.

Oliver Ackermann de A Place To Bury Stranger siempre trae sorpresas. El cantante y guitarrista ha estado deleitando y asombrando al público durante casi dos décadas, combinando post-punk, noise-rock, shoegaze, psicodelia y música de vanguardia de formas sorprendentes e inesperadas. Como fundador de Death By Audio, creador de stomp boxes de codificación de señales y efectos de instrumentos visionarios, ha exportado esa emoción e invención a otros artistas que se conectan a su equipo y sorprenden. En concierto, A Place To Bury Strangers es nada menos que asombroso: una experiencia chamánica que baña a los oyentes en un sonido glorioso, giros a la izquierda enloquecidos, vibraciones trascendentes, experimentos en tiempo real, avances brillantes.

Y así como muchos de sus compañeros en el underground de la ciudad de Nueva York parecen estar disminuyendo, la creatividad de Ackermann se está acelerando. Lanzó su propio sello, Dedstrange, dedicado a promover el trabajo de los renegados sónicos en todo el mundo. También ha renovado la formación del grupo, añadiendo a John Fedowitz de Ceremony East Coast en el bajo y Sandra Fedowitz en la batería. Ackermann y John Fedowitz son amigos de la infancia que tocaron juntos en el legendario Skywave, y la banda nunca ha sonado más actual, más valiente o más accesible. «Hologram EP» de 2021 fue el primer lanzamiento de la nueva formación, y el primero en Dedstrange, y la reacción fue extasiada, con Pitchfork diciendo que Ackermann había «trascendido sus tendencias de cabeza de engranaje, navegando con gracia los bucles de fuzz y retroalimentación, así como melodías y ganchos». ”. ‘See Through You’ lleva las cosas aún más lejos. En pocas palabras, es un clásico instantáneo épico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.