Cosmen estrena su disco debut en solitario


En todo final siempre hay un principio. En cada ruptura, un nuevo lazo. Esa es la naturaleza de los límites. Al final de la carretera, los caminos que se abren frente a nosotros son innumerables y misteriosos.

La inquietud por describir el recorrido del día a día está en el principio del proyecto en solitario de Javi, Cosmen. Así, sin más, sin Adelaida, pero con todos los demás. Cada canción es una búsqueda en la que participan nuevos amigos para encontrar hallazgos que generan nuevos relatos, historias sobre recorridos oscuros o luminosos.

La portada de Edu Ruinas parece que fuese un nuevo modelo de mascarilla, el que ahora hace falta para protegernos de las heridas que ha dejado la pandemia. Con esa ‘máscara’ recorremos con extrañeza lugares vividos, viajamos a mundos oníricos y aterrizamos lo absurdo del momento presente.

El micro-universo musical de Cosmen es tan rico como todos los asuntos que trata, una travesía que hace en buena compañía, acompañado de La Estrella de David en «¿Dónde estás Carmen San Diego?», con Estrella Fugaz en «Teatro», Marina Gómez (ex Klaus & Kinski) en «Probando» y en el apartado visual colaborando con creadores como Mierdecitas, Grey Trash o Ana Galvañ en videoclips e imagen gráfica.

Gracias a la libertad que le supone componer sin depender de nadie, el músico madrileño se interna en la producción de sus nuevas canciones, generando un sonido fresco en el que cada tema tiene identidad propia. Así Cosmen desafía al algoritmo de las redes sociales en la hipnótica «Superlike», explora fenómenos paranormales en «El Baúl del Monje» o busca esa melodía de verano eterna en «La Canción Perfecta».

Producido por Cosmen en Estudio 1884 junto con Pablo Fergus y Carlos Elías Caballero y masterizado por Guille Mostaza en Alamo Shock, la iniciativa en solitario de Javi no puede ser más acertada. Porque en cada final hay un principio y en los límites del cuerpo está la piel, y en los confines de su sensibilidad, la piel de gallina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.