Joan Colomo presenta «Disc trist» en Castelló y València


Foto: Rubén Cruz

Disc Trist es el séptimo álbum en solitario del músico catalán Joan Colomo, cuya carrera abarca ya dos décadas, y que presentará a finales de diciembre en Castellón y Valencia.

Tras varios años integrando bandas de renombre como The Unfinished Sympathy, Zeidun o el supergrupo La Célula Durmiente, lleva desde 2009 publicando un material en solitario que resulta siempre tan sorprendente como reconocible.
Su estilo fresco, ecléctico y juguetón es una de las piezas clave del puzle que da forma al panorama de la música independiente made in Catalunya.

Insistimos: Joan Colomo es un crack. No contento con haber inyectado una revitalizante dosis de frescura a The Unfinished Sympathy, ni con capitanear La Célula Durmiente, el grupo más librepensante y libretocante del estado, además de seguir ensayando con los clásicos e influentes Zeidun, Colomo se ha sacado de la manga un disco que representa una de las sorpresas más interesantes y refrescantes de la temporada. Con su conocida bicefalia cultural, entre sus raíces navarras y su arraigamiento a los cerros del Montnegre, Colomo da unas revolucionarias vueltas de tuerca a la canción castellana y a la canción catalana; con una lírica inédita en él hasta la fecha, se nos descubre como un maestro de la canción de protesta, con el nihilismo político como cabecera y el amor por la relaciones humanas como alternativa a la mundana suciedad, Colomo confronta una agresividad brutal de contenidos con una conmovedora candidez formal.

El eclecticismo musical que siempre lo ha caracterizado también está aquí presente, aunque alejado de los cánones del rock para profundizar en instrumentos acústicos, arreglos orquestrales, a veces circense-cabareteros y siempre combinados con un buen gusto y una musicalidad propias de un maestro de las melodías, las armonías y los arreglos.

Martes 28 de diciembre
Formigues a ballar! – La Bohemia (solo show), Carrer Ciscar 14, Castelló

Miércoles 29 de diciembre
La Casa de la Mar – Av. Vicente Blasco Ibáñez Novelista 8, Alboraya, València

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.