Mikel Gil presenta «Requiem»en el sello I Am Techno


Mikel Gil dice adiós al 2021 como debe de ser: publicando un EP en uno de los sellos de techno más prestigiosos del mundo, como es I AM TECHNO, propiedad del ucraniano Spartaque. En esta ocasión el DJ y productor vitoriano publica dos temas, bajo el epígrafe de ‘Required EP’, que contiene un tema homónimo y otro, titulado ‘No prisoners’.

‘REQUIRED EP’, TEMA A TEMA
‘Required EP’ incluye dos cortes que abre el tema homónimo con el que Mikel Gil se muestra en absoluto estado de gracia techno firmando un artefacto -sinergia perfecta entre el sonido de la vieja escuela noventera con lo más actual- que, desde su potente armazón percusivo, con un bombo hidráulico “puro techno”, va dejando paso a emergentes elementos sonoros que le añaden intensidad, maquinalidad y peligrosidad a un corte que exhala más aromas a Birminghan que al propio Detroit. Tras el drop todo vuelve a su cauce, el de un férreo y pétreo ritmo techno ante el que nadie se podrá poner a salvo.

‘No prisoners’ rinde homenaje a su propio nombre. Un pasaje de los que no hacen prisioneros y lo dejan claro desde su primer beat. Mikel Gil se gusta dando rienda suelta a un ritmo minimalista, ravero y en loop, anabólico y esquizoide en el que unos destellantes pads le aportan unas mínimas, pero justas y necesarias, dosis de pista a un corte canónico, a base de 909, sin concesiones más que al techno. Un gran EP para cerrar un, aún, mejor año para Mikel Gil.
(Fernando Fuentes, dic. 2021)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.