Fran Lenaers y David Kano se unen al Visor Fest 2022


Después de dos años sin poder practicar nuestros mejores pasos de baile, Visor Fest ha decidido este año tirar la casa por la ventana y presenta hoy un elenco estelar de DJ’s con los que agitar nuestras caderas como si fuera la primera vez.

En un lado del ring, uno de los pioneros en España en mezclar en sus sets música de baile y guitarras con una precisión y una técnica asombrosas. Todo ello lo llevó a convertirse en un DJ legendario de las noches valencianas en la época dorada de los 80, inspirando a toda una generación de mezcladores de nuestro país. Se trata de Fran Lenaers, ese referente de la Ruta Destroy que puede presumir de haber ejercido como DJ residente de la sala Spook Factory, además de ser fundador de la formación valenciana de música electrónica Megabeat.

En la esquina opuesta, otro peso pesado de los platos: David Kano. Está considerado como uno de los exponentes más activos del panorama electrónico-rock nacional, en el que ejerce como compositor, productor, promotor y, por supuesto, DJ. Él mismo se define como un auténtico agitador musical, ya sea en solitario o formando parte de su banda fetiche: Cycle. Con fama de convertir en oro todo lo que toca, el madrileño destaca por su gran erudición electrónica y una bendita hiperactividad que lo ha mantenido frente a los platos desde los 14 años.

Dos púgiles con sobradas cualidades que redondean la exquisita oferta de Visor Fest, uno de los festivales más especiales de nuestra geografía. Junto a ellos, una buena remesa de valores locales se subirá también a la cabina del festival, entre los que se encuentran Kutxu DJ. Este mezclador, mitad manchego, mitad murciano, ha paseado su maleta por clubs y festivales de toda España. Sus variados sets son un crisol de estilos e influencias, desde la añorada época valenciana del EBM a las tendencias más novedosas en la electrónica actual, siempre con raíces old school y pinceladas de buen groove.

También contaremos con Fantabulosa DJ, una señorita fantástica con poderes fabulosos, el pelo largo y muy brillante, y cuya mayor habilidad reside en que, con ella, todo el mundo se suelta la melena. Bajo ese alias se esconde Mila Aniorte, una cartagenera que ha exhibido sus mezclas por locales de Murcia, Alicante, Benidorm, Valencia o Madrid y festivales como SOS 4.8, B-Side, Ruidismo o FICC. Su selección musical abarca diversos estilos, siendo capaz de enlazar con descaro Los Planetas, Bowie, Tame Impala, Baccara o Saint Etienne.

Los primeros coqueteos de Pepe Lee con los vinilos sucedieron a finales del 89 y, a lo largo de todos estos años, ha pasado por infinidad de locales, casi siempre referentes a la zona costera y el Mar Menor. Pero también se ha dejado ver en lugares de lo más rocambolescos como barcos de pesca o recreo, velatorios de irlandeses con figuras del difunto a tamaño natural o incluso “teloneando” un concierto de Hombres G.

Junto a ellos, disfrutaremos de la alicantina Alesa DJ, una discjockey alcoyana que representa como pocas el eclecticismo y el buen gusto a la hora de pinchar. Desde el punk a la electrónica, pasando por el pop, el rock, el soul o el bogaloo, cada una de sus sesiones se convierte en una sorpresa adaptada al lugar y público que la escucha. Su buen hacer la ha llevado a participar en el Vida Club 2021 del Vida Festival, en el que repite este mismo año.

Y es que junto a semejante plantel de selectores y mezcladores, el bautizado ya como #UnFestivalDeConciertos, dada su cuidada naturaleza, cuenta además en su espectacular line up con artistas de la talla de James, The Waterboys, Teenage Fanclub, Mudhoney, Lightning Seeds, New Model Army, Lagartija Nick o Australian Blonde. OMG! Una cita que este año se celebrará los días 16 y 17 de septiembre en La Fica de Murcia, un recinto espectacular tradicionalmente vinculado a la música en directo, y en el que se estrena en 2022, tras su anterior emplazamiento en Benidorm.

Hasta el 1 de junio podrás disfrutar al completo de la experiencia Visor Fest al módico precio de 59 euros (+ GdG). Un abono que no solo incluye la oportunidad de contemplar a tus artistas favoritos cómodamente y con una excepcional calidad de sonido, sino que también podrás disfrutar de conciertos completos en formato de sala.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.