Los Malinches avanzan nuevo single y anuncian gira


Los Malinches están de vuelta con cambios en su formación y con un nuevo sonido que será plasmado en un tercer álbum que llegará este mismo año.

La ecología y la urgencia de revertir las prácticas humanas que generan todos los males que arrasan con la naturaleza serán el grito de guerra que resonara en cada eco de este álbum conceptual, sobre todo en canciones como “En el bosque”. En esta canción Los Malinches nos adentran en la naturaleza y nos muestran un nuevo paisaje a caballo entre la neo psicodelia y el sonido “Costa Oeste” de principio de los setenta, y para ello han contado con la colaboración a la flauta travesera de la artista murciana Cecilia Aguilar (más conocida como DobleC), especializada en música barroca. Ella abre la canción con su particular interpretación del “modo Pelog” sacado de la música “Gamelan”. Una costumbre ancestral que se practica en Indonesia, en la zona de Bali y Java, en rituales ceremoniales para conectar con los dioses. Para después acabar en alto con una contundente explosión de colores que te dejarán extasiado.

Un último paseo nocturno por el bosque antes de dar comienzo a la odisea retrofuturista que nos narrará el próximo álbum de carácter conceptual, que la banda está preparando para finales de este año.

Al mismo tiempo que van adelantando canciones de su tercer álbum siguen girando por la península, mientras que preparan una nueva gira por Alemania prevista para noviembre.

27/05 – Lisboa / Roterdao
28/05 – Porto / Ferro Bar
21/06 – Murcia / Día europeo de la música
01/07 – Tarragona / Mojo Club
02/07 – Girona / Desemboca Rock’n’Roll Festival
12/08 – A Coruña / Feliciapop
31/08 – Santiago de Compostela / Hotel NH

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.