El CCCC celebra este martes la ‘Fiesta de la música’ francesa


El Centre del Carme Cultura Contemporània se une, este martes 21 de junio, a la celebración de la ‘Fiesta de la música’ (Fête de la Musique), un evento popular creado en Francia en 1982 que tiene lugar cada año, el 21 de junio, con motivo del solsticio de verano, y en el que músicos aficionados y profesionales de todos los estilos ofrecen actuaciones gratuitas en diferentes puntos de las ciudades francesas.

Este año, por primera vez, el CCCC acercará esta celebración de la cultura y la música a toda la ciudadanía de la mano de La Base Culture, con una completa programación que incluirá actuaciones en directo y gratuitas de más de diez grupos, entre las 18.30 y las 23.30 horas.

El claustro gótico, el claustro renacentista y la sala Refectori del Centre del Carme se convertirán en tres escenarios en los que se podrá disfrutar de las actuaciones de Siyels, Sergio Matesanz, Julie Abitbol, ​​Apsides, Fuoritempo, Inhóspito, Maho Blues Band, Rosa de Papel, Rachel Angel, La Fonoteca Francesa y la conocida DJ china Jasmine Li. Una programación musical ininterrumpida en la que convivirán diferentes estilos, desde flamenco, ‘rock’ y ‘blues’ hasta la danza africana; de la música clásica al ‘country’, el folk o el piano, así como sesiones de DJ, entre las que destaca la presencia de la DJ y productora musical china, Jasmine Li.

La cultura francesa ha encontrado su espacio en el CCCC estos últimos años, ahora, en colaboración con La Base Culture, ofrecemos contenidos mediante exposiciones, actividades educativas y proyecciones de cine. Un año más nos sumamos a la celebración de la ‘Fiesta de la música’, que nos permite acercar las diferentes disciplinas y los estilos musicales a todos los públicos de forma gratuita. Apoyamos la democratización y la difusión de la cultura en todas sus formas”, señala el director del Consorci de Museus y CCCC, José Luis Pérez Pont.

Jasmine Li, pionera de la música electrónica en China
Entre los artistas que actuarán este martes en el CCCC está la DJ y productora china Jasmine Li, considerada una de las pioneras de la música electrónica en su país. Li comenzó su carrera musical tocando la pipa, un instrumento tradicional, y durante doce años fue la concertino de la Ópera de Guangzhou. En sus sesiones de DJ, en ocasiones incluye pipa, lo que genera una combinación de las tradiciones asiáticas y la música contemporánea que la ha convertido en una referencia en su campo. Jasmine Li actuará en el CCCC en formato DJ set de ‘organic house’ y descubrirá la pipa a todos los públicos en esta ocasión tan especial.

La Base Culture, incubadora de energías culturales
Fundada por Paul Pierroux-Taranto (presidente) y Anne-Sophie Crocquevieille (vicepresidenta), y concebida como una incubadora de energías culturales, La Base Culture es una asociación que promueve y revisita la cultura y la lengua francesas en València a través de un extenso programa de actividades, creando e impulsando proyectos de colaboración cultural y artística entre la capital del Túria y el mundo francófono. La Base Culture pertenece a la red internacional de las ‘Maisons des francophonies’ cuyo objetivo es difundir la francofonía en todo el mundo.

Ahora, el Centre del Carme y La Base Culture suman fuerzas para organizar este año en València la conocida Fête de la Musique para celebrar la música a través de una tarde llena de actuaciones gratuitas y abiertas a todos los públicos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.