Hivern flirtea con la ciudad de València en ‘Secrets’


Volver a València y sentir que algo dentro de ti siempre ha formado de esa ciudad, de sus calles y de su gente, por mucho que te alejes. El artista valenciano Hivern vuelve con un nuevo tema que, esta vez, sí cuenta algo de su propia historia: ‘Secrets’. Tras la salida de ‘Llums en verd’, Hivern libera una canción que habla de él y de una ciudad: “es una carta de flirteo a València”, bromea el artista tratando de darle sentido a esa sensación de reencuentro con tu ciudad y el extraño sentimiento que te empuja hacia tus raíces.

‘Secrets’ ha contado con la producción del holandés Makii y ha sido masterizada en Cinco Sound, estudio canadiense encabezado por Danny Troya. Hivern es un proyecto musical que busca introducir nuevas sonoridades en el panorama musical catalán y ‘Secrets’ no es ninguna excepción, y de hecho, se trata de una canción especial para el artista: “me gusta porque ha pasado un año y medio de su producción y todavía no me he aburrido: esto me fascina”, ríe.

Así pues, con una letra que se enmarca en València, el metro de la ciudad también se convierte en símbolo de la canción: “echaba mucho de menos València y moverme por la ciudad, utilizar el transporte público…”, admite Hivern mientras matiza que más allá del amor hacia una persona, ‘Secrets’ es “ ese cúmulo de sentimientos cuando vuelves”.

Porque no todo fue dulce al principio, Hivern volvía de Canadá en plena pandemia, “yo no había sufrido demasiado la pandemia y cuando llegué me sorprendió”, relata el artista valenciano, quien resalta que también muchas cosas habían cambiado, como la personalidad de muchas personas: “algunos amigos se habían ido y yo no reconocía muchas cosas, pero ese punto de novedad era el que me provocaba ver València con otros ojos”.

Tras la salida de ‘Llums en verd’, Hivern reconoce que le ha sorprendido el buen recibimiento del tema: “Secrets’ será una canción trampolín para dar un paso adelante con el proyecto”. Al fin y al cabo, el artista asegura que durante estos dos meses de parada han trabajado mucho con la imagen y el estilismo de Hivern, «pero no es un nuevo rumbo, es una evolución«, matiza el artista.

Un clip hecho a medida para ‘Secrets’
El videoclip, relleno de simbolismo, está grabado en el metro de València y su objetivo responde a la necesidad de enlazar las contínuas referencias que laten dentro de la propia canción: “queríamos crear un ambiente único, acorde con la sonoridad del tema ”, finaliza Hivern. El montaje ha estado a cargo de Nacho Carretero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.