Alta Tensión celebra su 20º aniversario


¿Qué tienen en común Bronco Bullfrog, La Granja, Ken Stringfellow, Fastball, Captain Soul, Richmond Fontaine, The Woggles, The Shazam, Marah, Farrah, Señor Mostaza, Jonny Kaplan & The Lazy Stars, The City Lights o Cosmic Rough Riders? Que todos ellos han actuado en conciertos organizados por la asociación cultural Alta Tensión en Valencia, que este mes de julio cumple 20 años en activo, desde el año 2002. Muchos de ellos los hemos vivido desde nuestra posición como público en un principio, y más tarde como redactor en prensa, guardando excelentes recuerdos.

Alta Tensión (título de una canción de Nacha Pop) fue creada por tres amigos locos por la música, Lorenzo Melero, Miguel Miravet y Vicente Maicas, que decidieron un día traer a nuestra ciudad aquellas bandas en las que estaban interesados, que siempre actuaban en otros lugares del país pero nunca venían aquí. El pop, rock y power pop sería su santo y seña identificativo, ampliándose después el abanico de estilos al country, punk–rock, garage, folk o americana, programando conciertos principalmente en la sala Wah Wah y Matisse. Más tarde se les une Jorge Llabrés, realizando diversas iniciativas como el 4pop4 Festival, el Power Pop Action, las fiestas Autumn Almanac o Melody Makers.

En 2009 se instalan en la sala El Loco, rebautizada como Loco Club hasta la actualidad, entrando Jesús de Santos durante un año y medio como responsable de sala, programación y comunicación, donde han seguido programando conciertos, colaborando con otras promotoras de la ciudad. Destacamos la labor que ejerce Octavio Hidalgo como técnico de sonido para que todo suene a la perfección, Clara Tuset en comunicación, toda amabilidad, y Fran De la Rosa.

Para celebrar tan magno acontecimiento, Alta Tensión ha programado los conciertos de The Budweisers, Geoff Palmer y Pelazo (viernes 8), y Feedbacks, Bubblegum y La Banda del Foro (sábado 9) como fiesta de aniversario, contando el resto del mes con las actuaciones de Dean Wareham, The Wild Feathers, Vintage Trouble, Dropkick, Star Trip y Barrence Whitfield & The Savages. ¡Por otros 20 años más!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.