Huracán Romántica presenta nuevo EP, «Mi pana»


«Mi Pana» es el nuevo EP de Huracán Romántica que recopila colaboraciones de la banda con otros artistas. Su lanzamiento coincide con el del último single: «Qué no Daría», interpretado junto al cantante malagueño Arco, anteriormente conocido por ser la cabeza visible de El Puchero del Hortelano.

Hay gente con suerte y «Mi pana» es la prueba de que Huracán Romántica son afortunados. La suerte no es que otras bandas te digan que sí cuando les propones una colaboración. La suerte es que lo hagan por complicidad, respeto y admiración mutua. Y esto es lo que ha pasado con miembros de Nativa, Santero, Mafalda, Izal, Second, La Habitación Roja, Los Zigarrosy Arco.

Mientras la pandemia se empeñaba en tener a las bandas lejos de los escenarios lo único que podíamos hacer era seguir componiendo. De modo que sin más pretensión que la de permanecer activos, empezamos a llamar a músicos con los que teníamos afinidad para proponerles un tema conjunto. La cosa terminó convertida en un challenge compositivo en el que nos proponíamos crear una canción que pudiera encajar, a la vez, en nuestro repertorio y en el suyo”.

Después de más de un año de idas y vueltas y casi a punto de estrenar un nuevo trabajo, Huracán Romántica cierra etapa con «Mi pana», un EP de 5 temas plagado de colores y sabores. Sonoridades indie, latinas, rock reposado, metal y spoken word se abrazan celebrando la diversidad y la despreocupación en este juego imprevisible cuyas instrucciones vienen disfrazadas de letras despiertas e inquietas que atraviesan el aire como caricias o puñetazos; con la inconsciencia de los ingenuos y la despreocupación de los temerarios.

«Mi pana» es una combinación de melodías, voces y significados que, si existiera la justicia universal, no debería pasar desapercibida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.